Asus ROG Strix XG16AHP: Monitor gaming portátil que incorpora una batería

Ya podemos encontrar por Europa el Asus ROG Strix XG16AHP, un monitor gaming bastante peculiar, y es que está diseñado para ser portátil, y eso se consigue pudiéndose alimentar por medio de un puerto USB-C, además de tener una batería de 7800 mAh de capacidad que permite ofrecer hasta 3 horas de juego a máximo rendimiento. En lo que respecta a su tiempo de carga, se promete hasta 2 horas de autonomía con una hora de carga.

ROG Strix XG16AHP

Este monitor está construido en torno a un panel IPS de 15.6 pulgadas a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una frecuencia de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 3 milisegundos (3ms GtG), un contraste típico 800:1, una luminosidad máxima de 300 nits, cubre al 100% el espacio color sRGB, y cuenta con la tecnología de sincronización de imagen Nvidia G-Sync Compatible.

Asus ROG Strix XG16AHP

La información del Asus ROG Strix XG16AHP se completa con altavoces de 1W de potencia cada uno, conector Micro HDMI, 2x USB-C, conector de auriculares, se acompaña de un trípode para colocarlo en la mesa (ajustable en altura e inclinación), aunque se puede usar una peana desplegable en la parte trasera. Cuenta con las tecnologías Flicker Free y Low Blue Light para proteger la vista, e incluye características gaming como el Shadow Boost para ver mejor al enemigo en la oscuridad o GamePlus (FPS, hora, cruceta, etc).

Este monitor sale a la venta a un precio en toro a los 470 euros con el soporte para colocarlo en la mesa, el cual baja a 380 euros si quieres usar la peana y colocarlo como si fuera una tablet.

Kioxia

Artículos relacionados