Así luce la primera placa base Intel Z690 filtrada

Desde China llega la primera imagen de una placa base Intel Z690 para los procesadores Intel Alder Lake-S. Aún en fase de prototipo, y desprovista de cualquier disipador o elementos decorativos, de esta placa base destaca que el socket LGA1700 está alimentado por un VRM de nada menos que 23 fases de alimentación requiriendo de un conector ATX de 24 pines junto a dos EPS de 8+8 pines para exprimir todo su potencial, y es que hay que recordar que estas CPUs llegarían a consumir hasta 228W de energía.

Placa base Intel Z690 con socket LGA1700

Por lo demás, esta desconocida placa base dará acceso a tres ranuras M.2 para SSDs de alto rendimiento, y cómo no, permitirá dar el salto a la memoria RAM DDR5 junto a la interfaz PCI-Express 5.0.

Si los rumores se cumplen, es de esperar que sea en el mes de octubre cuando se anuncien oficialmente los procesadores Intel Alder Lake-S junto a las placas base de alto rendimiento Intel Z690, esperando que las placas base de gama media no hagan su debut hasta el CES 2022 de Las Vegas (Enero) junto a las CPUs de gama media.

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados