Apple habría pedido a TSMC más de 100 millones de chips A15 Bionic

Con el lanzamiento de los iPhone 13 a la vuelta de la esquina, y con una predicciones que indican que la demanda de estos terminales será más elevada, los últimos rumores de la industria han revelado que Apple ha pedido a los proveedores que aumenten la producción de sus componentes en un 20 por ciento en comparación con el iPhone 12.

Esto también incluirá que TSMC suministre a la compañía cargamentos de tamaño descomunal de su silicio personalizado, y es que se habla de un pedido de nada menos que 100 millones de chips Apple A15 Bionic, como mínimo.

Se espera que la compañía también reserve una parte de este stock para aprovechar el A15 Bionic en otros productos como el iPad Mini 6, que saldría a la venta a finales de año.

TSMC fabricará el Apple A15 Bionic @ 5nm

Respecto al diseño del Apple A15 Bionic, por ahora no se espera una gran mejora de rendimiento, pues mantendría el mismo diseño de 6 núcleos divididos en 2x de alto rendimiento + 4x de bajo consumo energético. Esto, combinado a los 5nm de TSMC, pues Apple querrá dar prioridad a un bajo consumo energético mejorando la autonomía de unos dispositivos como el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max que ofrecerían un panel OLED LTPO @ 120 Hz, lo que implica un mayor consumo energético.

Se espera que sea durante la tercera semana de septiembre cuando la compañía revele toda la información.

vía: CnBeta | Wccftech

Artículos relacionados