Apple cerró el Q2 2021 con unos ingresos récord de 81.400 millones de dólares

Hoy Apple también publicó sus resultados financieros con unos ingresos récord de otro mundo, y es que generó 81.400 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 36 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año (Q2 2020).

Por regiones, América es la más rentable (35.870 millones de dólares), seguida por Europa (18.943 millones) y China (14.762 millones). Obviamente, en ingresos por hardware, el iPhone representó la mayoría de los ingresos (39.570 millones de dólares), seguido por los Mac (8.235 millones) y los iPad (7.368 millones).

Apple

"Este trimestre, nuestros equipos se han basado en un periodo de innovación sin precedentes, compartiendo nuevos y potentes productos con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a la gente en todas partes es más importante que nunca", dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple.

"Seguimos avanzando en nuestro trabajo para infundir todo lo que hacemos con los valores que nos definen, inspirando a una nueva generación de desarrolladores para que aprendan a codificar, acercándonos a nuestro objetivo medioambiental para 2030 y comprometiéndonos con el trabajo urgente de construir un futuro más equitativo."

"Nuestro rendimiento operativo récord del trimestre de junio incluyó nuevos récords de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos, un crecimiento de dos dígitos en cada una de nuestras categorías de productos y un nuevo máximo histórico de nuestra base instalada de dispositivos activos", dijo Luca Maestri, director financiero de Apple.

"Generamos 21.000 millones de dólares de flujo de caja operativo, devolvimos casi 29.000 millones de dólares a nuestros accionistas durante el trimestre y continuamos realizando importantes inversiones en todo nuestro negocio para apoyar nuestros planes de crecimiento a largo plazo."

Artículos relacionados