Una AMD Radeon RX 6600 XT Custom posa ante la cámara y un benchmark

Desde China nos llega nuevas filtraciones de la AMD Radeon RX 6600 XT, concretamente un modelo fabricado por PC Partner, que a nivel visual, pues muestra lo que realmente es esta GPU, una gráfica de gama media, que en esta ocasión se ve con un diseño muy básico donde se emplea un disipador de aluminio (y no radiador) apoyado por dos ventiladores y una configuración de dos heatpipes de cobre.

La simplicidad debería ir ligada a un precio económico, pero tal y como está el mercado, no esperes que eso suceda.

Radeon RX 6600 XT de PC Partner

Tal y como se sabía, esta GPU hace uso chip gráfico Navi 23, el cual está conformado por 2048 Stream Processors (se desconoce a qué velocidad llega este modelo) junto a 8 GB de memoria GDDR6 @ 16 GHz que, junto a una interfaz de memoria de 128 bits, nos dará un ancho de banda de 256 GB/s respaldado por los 32 MB de Infinity Cache. Al igual que el modelo de referencia, se alimenta mediante un conector PCI-Express de 8 pines.

AMD Radeon RX 6600 XT de PC Partner

Lo más interesante de todo, es que se dejó ver por el software de benchmarking Ludashi, el cual sólo es popular en China y no es que sea normal ver reviews o pruebas de rendimiento con este benchmark fuera de Asia.

Fue ahí donde la Radeon RX 6600 XT arrojó una puntuación de 414.621 puntos, lo que le otorga un rendimiento prácticamente parejo al de las Nvidia GeForce RTX 3060 Ti. Que no se use por estas tierras, está en la misma imagen, y es que la GeForce RTX 3060 Ti supera a la GeForce RTX 3070 Ti, por lo que tendremos que esperar a un benchmark mucho más fiable para determinar su rendimiento, el cual se espera que sea muy similar al de la Radeon RX 5600 XT, su predecesora. En concreto, sobre un 5 por ciento.

Benchmark de la Radeon RX 6600 XT en Ludashi

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados