Al Steam Deck podrías instalarle Windows 10 y acceder a cualquier Store de juegos

Tras el anuncio de la esperada Nintendo Switch Pro Steam Deck, hoy conocemos que la consola tiene un plus bastante interesante, y esto implica que cualquier usuario podrá eliminar el sistema operativo SteamOS 3.0 y reemplazarlo por Windows 10, lo que abre muchísimas más las opciones para los usuarios, ya que esto implica poder aprovechar los juegos de Xbox Game Pass, disfrutar de la enorme cantidad de juegos gratuitos que tendrás ya en la Epic Games Store, y cómo no, el uso de diversos emuladores u otras plataformas de contenido.

Steam Deck

"No creemos que la gente deba estar encerrada en una determinada dirección o en un determinado conjunto de software que pueda instalar", dijo Lawrence Yang, encargado del diseño de la experiencia del usuario en Valve.

"Si compras una Steam Deck, es un PC. Puedes instalar lo que quieras en él, puedes conectarle los periféricos que quieras. Tal vez una mejor manera de pensar en ello es que es un pequeño PC con un controlador conectado en contraposición a una consola de juegos."

Obviamente, al tratarse de un PC como tal, ya que es una consola con hardware x86, se permitirá de todo, incluso la instalación de Mods dentro de la Steam Workshop o puedes ir a cualquier web y descargar e implementar los mods desde fuera de la plataforma oficial como se lleva haciendo toda la vida.

"Creemos que habrá un punto de entrada bastante accesible en el que se podrán ver los juegos que funcionan realmente bien por defecto y obtener una experiencia de juego bastante fluida", dijo Pierre-Loup Griffais, desarrolaldor de software en Valve.

"Si quieres ir un paso más allá y utilizar todas estas opciones, puedes hacerlo. Personalizar los controles, el nivel de rendimiento, la duración de la batería, utilizar Steam Workshop o incluso mods que están fuera de Steam Workshop. Todas estas opciones tan queridas por los jugadores de PC son totalmente compatibles con la consola."

Steam Deck

Respecto al rendimiento, dicen que está en el nivel de la Xbox One y PlayStation 4, con la salvedad de que los juegos se ejecutan a una resolución de 720, lo que permite disfrutar de juegos de PC actuales con gráficos medios o altos con una tasa de frames fluida.

"En cuanto a la potencia total combinada de la APU, es de unos dos teraflops", dijo Pierre-Loup, "lo que debería permitir a la gente jugar a los juegos que tienen en su biblioteca a una resolución de 720p sin problemas".

vía: IGN

Artículos relacionados