Adobe Premiere Pro añade soporte nativo para el Apple M1: +430% de rendimiento

Adobe lanzó una importantísima actualización para su suite Premiere Pro, y es que con la versión 15.4 se ha añadido soporte a todos los equipos de Apple propulsados por un procesador Apple Silicon, en concreto el Apple M1, y la mejora de rendimiento es bestial, y es que si bien llega a existir una mejora de hasta un 430 por ciento en tareas ligadas al Machine Learning propulsadas por Adobe Sensei.

En el peor de los casos, se recibe una mejora de rendimiento media del 80 por ciento, por lo que prácticamente se ha conseguido duplicar el rendimiento.

Adobe Premiere Pro 15.4 en Apple M1

En comparativa, ahora el Adobe Premiere Pro se ejecuta un 80 por ciento más rápido en los equipos Mac con CPU Apple M1 respecto a los que usan un procesador x86 de Intel. Además, Adobe ha añadido soporte nativo para Media Encoder y Character creator. Premiere Rush y Audition ya habían recibido soporte a principios de 2021, mientras que After Effects obtendrá soporte en la beta pública a finales de este año.

También se ha añadido en la actualización de julio la nueva función Speech to Text para Premiere Pro. Esta función permite a los creadores crear transcripciones y subtítulos fácilmente. Según un informe de Pfeiffer, la función de voz a texto de Adobe puede reducir el tiempo que se tarda en transcribir y subtitular un vídeo en un 75% de media.

vía: Appleinsider

Kioxia

Artículos relacionados