Ya puedes descargar e instalar Windows 11, se filtra su ISO

Aún no se ha anunciado oficialmente el Sistema Operativo Windows 11 de Microsoft, pero curiosamente, ya puedes descargar e instalar su ISO. Es decir, que si quisieras, ahora mismo podrías estar usando Windows 11, aunque claro, no sería algo muy sensato, ya que es una versión temprana, aunque siempre se puede instalar en una máquina virtual para indagar en el sin ningún tipo de problema.

Esta filtración se produce exactamente una semana antes de su anuncio en sociedad, y permite confirmar lo que ya sabíamos, y es que Windows 11 parece ser Windows 10 pero con todo el diseño heredado del cancelado Windows 10X, la cual Microsoft ya había indicado que todo el trabajo realizado en este sistema operativo se exportaría a su OS principal. La versión de Windows 11 que se ha filtrado tiene una versión de compilación 21996.1 y está dirigida a los Insiders.

Windows 10 740x389 0

Aparte de algunos cambios en la interfaz de usuario, el núcleo no parece demasiado diferente respecto a la versión actual de Windows. Un cambio obvio es el paso a las esquinas redondeadas en algunas ventanas del sistema, un cambio sutil, pero que da al sistema operativo una sensación muy diferente a la de Windows 10.

El mayor cambio que podemos ver es que la barra de tareas ahora se encuentra en el centro de la pantalla, un movimiento similar al de Mac OSX. Por suerte, la podrás volver a colocar a la izquierda y prácticamente poco habrá cambiando de Windows 10 a Windows 11.

Tocará esperar al 24 de junio para conocer todos los detalles. Por motivos obvios no te dejaremos un link a la ISO. Si la vas a descargar, asegúrate que no tiene virus e instálalo en una maquina virtual.

Kioxia

Artículos relacionados