Xbox Cloud Gaming aterriza en España, ahora cobra vida desde las consolas Xbox Series X

Microsoft ha anunciado que a partir del día de hoy, su esperado servicio de juego por streaming, el Xbox Cloud Gaming , ya está disponible para todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate con PCs Windows 10 y dispositivos móviles de Apple, a través de un navegador web, en un total de 22 países (incluido España).

Adicionalmente, la compañía anunció que ahora toda esta plataforma se ejecutará desde las consolas Xbox Series X, por lo que se ha actualizado al completo, así que parece que el stock agravado de su consola también estaba ligado a este movimiento. Obviamente, este cambio mejorará los tiempos de carga, calidad visual o el aumento de frames. Puedes acceder al Xbox Cloud Gaming desde tu PC o dispositivo móvil de iOS desde el siguiente enlace.

Xbox Cloud Gaming

"También estamos introduciendo mejoras significativas en la experiencia general: Xbox Cloud Gaming está ahora impulsado por el hardware personalizado de Xbox Series X. Hemos estado actualizando los centros de datos de Microsoft en todo el mundo con el hardware de Xbox más rápido y potente para ofrecerte tiempos de carga más rápidos, velocidades de fotogramas mejoradas y una experiencia de juego de nueva generación. Para garantizar la menor latencia y una experiencia de máxima calidad en el mayor número de dispositivos, transmitiremos a 1080p y hasta 60 FPS. En el futuro seguiremos innovando y añadiendo más funciones para mejorar tu experiencia de juego en la nube.

El juego en la nube permite jugar sin problemas en todos los dispositivos. Cuando transmites juegos en un PC o dispositivo móvil, tu juego se reproduce desde el hardware de Xbox en un centro de datos de Microsoft. Esto significa que puedes entrar en un juego, conectarte con tus amigos y jugar a través de la red Xbox como siempre lo has hecho. Así es, tus partidas guardadas son las mismas donde sea y cuando sea que juegues, así que puedes retomarlas desde donde las dejaste.

Así que coge tu PC y transmite Outriders o DOOM en tu iPad usando tu partida guardada. O, cuando tengas media hora libre, puedes encender xbox.com/play y echar una partida a MLB The Show 21.

A medida que llevamos los juegos a más dispositivos, también estamos evolucionando la forma de jugar. En la actualidad, uno de cada seis jugadores que juegan desde la nube utiliza exclusivamente controles táctiles personalizados que están habilitados para más de 50 juegos; uno de los que me encanta es Minecraft Dungeons. Y, por supuesto, también puedes jugar desde la nube utilizando un mando inalámbrico de Xbox compatible, o uno de los muchos mandos y accesorios de juego para móviles compatibles, incluido el nuevo Backbone One para iOS.

El día de hoy marca un hito clave en nuestro viaje para llevar la experiencia de Xbox a todos los jugadores, y estamos deseando que empieces a jugar. Recuerdo que hace unos tres años, la primera vez que cogí un teléfono y jugué a un juego en Xbox Cloud Gaming, usando únicamente los controles táctiles. Es un momento que nunca olvidaré, en el que la belleza de los gráficos se mezcló con la creatividad de la tecnología para crear algo verdaderamente mágico. Así que, del Equipo Xbox para ti, esperamos que experimentes más alegría y conexión a través de los juegos en cualquier lugar y en todas partes."

Kioxia

Artículos relacionados