Windows 11 es un Windows 10 «más bonito» sin ninguna mejora de rendimiento

A un día del anuncio en sociedad de Windows 11, tras filtrarse la ISO del "nuevo" sistema operativo de Microsoft, ya es más que evidente que este sistema operativo no es más que una actualización de Windows 10 donde el mayor de los cambios será a nivel estético, y hoy el canal de YouTube Hardware Unboxed puso a prueba a Windows 11 en numerosas pruebas de rendimiento y no existe ninguna mejora para el 99,99% de los usuarios actuales.

Si bien se indicó que Windows 11 mejorará el uso de las CPUs con con arquitecturas híbridas con núcleos de diferente rendimiento, los usuarios que usan estas CPUs son una extrema minoría, por lo que básicamente casi la totalidad de los usuarios de Windows 10 no se encontrarán con ninguna mejora de rendimiento en caso de actualizarse a Windows 11.

Windows 10 vs Windows 11

Para las pruebas realizadas, se utilizaron procesadores Intel Core i7-11700 y AMD Ryzen 7 5800X, y por ejemplo, en Cinebench R23, el cambio de Windows 11 a Windows 10 no presentó ninguna mejora de rendimiento. Con 7-Zip, incluso se pierde rendimiento (hasta un 1%) pero está dentro del margen de error. Con Blender sucede lo mismo, con Adobe Photoshop 2020 se repite la historia, lo mismo con Adobe Premiere Pro 2020, DaVinci Resolve Studio 16, y cómo era de esperar, en juegos el rendimiento es idéntico o inferior.

Básicamente esto nos dice que Windows 11 no es más que una actualización estética de Windows 10 y que realmente las mejoras son a nivel de interfaz de usuario y estético, por lo que veremos cómo Microsoft hará que los usuarios se muevan de una versión a otra, salvo que en el futuro sea una actualización obligatoria para seguir teniendo soporte o acceso a tecnología exclusiva como forma de reclamo.

Kioxia

Artículos relacionados