Valve quiere que Nvidia lleve el DLSS a Linux por medio de Proton

Nvidia reveló que se encuentra trabajando con Valve para llevar su tecnología gráfica Deep Learning Super Sampling (DLSS) a los jugadores de Linux por medio de Proton, una herramienta que permite ejecutar juegos desarrollados para Windows en Linux de manera muy rápida y sencilla.

Si ahora pensamos en los rumores de que Valve lanzará una consola portátil, pues la tecnología Nvidia DLSS podría tener un gran impacto en la experiencia de juego, ya sea tanto la portátil, como a la hora de conectarla en un televisor y disfrutar de una mejora visual a resoluciones más elevadas. Tocará esperar para saber si este futuro anuncio está relacionado con el interés de Valve de que esta tecnología llegue a Linux.

 0

"Nvidia, Valve y la comunidad de jugadores de Linux están colaborando para llevar Nvidia DLSS a Proton: los jugadores de Linux podrán utilizar los núcleos de IA dedicados de sus GPUs GeForce RTX para aumentar la velocidad de fotogramas de sus juegos favoritos de Windows que se ejecutan en el sistema operativo Linux. La compatibilidad con títulos Vulkan llegará este mes y la compatibilidad con DirectX, en otoño."

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados