Valve estará presente en el E3, podría anunciar su consola con juegos de Steam

Valve estará presente este año en el E3, y lo hará concretamente en el PC Gaming Show, y esto indica que la compañía hará un importante anuncio, y todos los rumores indican que podría estar ligado a las recientes filtraciones de que la compañía se está preparando para el lanzamiento de una consola portátil alimentada por el casi infinito número de juegos disponibles en su plataforma Steam.

Este evento no es que nos pille a una buena hora, y es que será a las 23:30pm hora española de este domingo, aunque como servidor no tiene nada más importante que hacer a esa hora, quizás lo veamos en directo (salvo que se filtre todo antes, o se descarte dicha opción, claro).

Alienware UFO
Se especula que el Alienware UFO podría estar ligado con este movimiento

Esta consola por ahora se conoce como "SteamPal", y se llegó a afirmar que bajo este nombre se esconde una consola portátil al más puro estilo de la Nintendo Switch pero con hardware de PC diseñada para ejecutar los juegos de Steam bajo un sistema operativo optimizado basado en Linux. Esto nos trae malos recuerdos, los Steam Machine, y el resumen es rápido: el mismo concepto pero con un PC de sobremesa que dio como resultado un fracaso estrepitoso. Ahora tocará esperar y ver si la historia es distinta o se repite.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados