UL Benchmarks anuncia su nuevo benchmarks para CPUs 3DMark CPU Profile

UL Benchmarks, compañía popularmente conocida gracias a sus benchmarks 3DMark, quiere quitarle algo de protagonismo a Cinebench, el benchmark preferido para averiguar el rendimiento de una CPU, y es por ello que ha creado un benchmark dedicado para CPUs, el 3DMark CPU Profile.

Según la compañía, el 3DMark CPU Profile ha sido diseñado para medir el rendimiento de las CPUs más modernas, y para ello realizará seis test de CPUs diferentes que medirán el rendimiento de todos los hilos disponibles, hasta tener ajustes diseñados de 16, 8, 4, 2 y 1 hilo. Este benchmark ya está disponible dentro del 3DMark Advanced Edition y 3DMark Professional Edition, y es evidente que los Intel Alder Lake serán los más beneficiados de un benchmark de este tipo al ofrecer hasta 24 hilos.

CPU Profile

3DMark CPU Profile: Benchmark para procesadores modernos

3DMark CPU Profile introduce un nuevo enfoque en la evaluación comparativa de la CPU. En lugar de producir un único número, el Mark CPU Profile muestra cómo el rendimiento de la CPU escala y cambia con el número de núcleos e hilos utilizados.

El CPU Profile tiene seis pruebas, cada una de las cuales utiliza un número diferente de hilos. El benchmark comienza utilizando todos los hilos disponibles. A continuación, se repite utilizando 16 hilos, 8 hilos, 4 hilos, 2 hilos y termina con una prueba de un solo hilo.

Estas seis pruebas le ayudan a comparar el rendimiento de la CPU para un rango de niveles de hilos. También proporcionan una mejor manera de comparar diferentes modelos de CPU al observar los resultados de los niveles de hilos que tienen en común.

El 3DMark CPU Profile te muestra cómo se comparan los resultados de tu CPU con los de otras personas con el mismo modelo. Es una buena manera de comprobar si tu CPU está rindiendo como se espera. Para los amantes del overclocking, el 3DMark CPU Profile muestra el potencial de overclocking de tu CPU y proporciona más formas de seguir y medir las ganancias del overclocking.

Más núcleos, más hilos

La tendencia en el desarrollo de procesadores es hacia un número creciente de núcleos. Más núcleos significa que se puede realizar más trabajo al mismo tiempo.

El Simultaneous multithreading (SMT) permite que cada núcleo ejecute varios hilos. Cuantos más hilos tenga, mayor será el rendimiento del trabajo.

Sin embargo, el número de núcleos está aumentando más rápido que la capacidad de las aplicaciones para utilizarlos. Algunas tareas son más adecuadas para el multithreading y los múltiples núcleos que otras.

Un benchmark de CPU moderno debería demostrar las ventajas de tener muchos núcleos e hilos al escalar más allá de los 16 hilos. También debería mostrar el rendimiento de un procesador para juegos y otras actividades del mundo real en las que el rendimiento rara vez se amplía más allá de un número modesto de núcleos e hilos.

No es posible representar estos dos aspectos del rendimiento de la CPU con un solo número. Se necesita un tipo diferente de benchmark, 3DMark CPU Profile.

Kioxia

Artículos relacionados