TSMC dará prioridad en sus pedidos de chips a Apple y fabricantes de vehículos

De acuerdo con fuentes cercanas a los fabricantes de chips, se ha indicado que desde el tercer trimestre de este año, TSMC dará prioridad a los pedidos de chips provenientes de Apple y de la industria de los automóviles.

Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta que Apple es su cliente más importante, y que en el futuro la fundición levantará 6 nuevas fábricas en Estados Unidos y se rumorea que puede que al menos cree una en Europa para nutrir directamente a los fabricantes de vehículos, los cuales ya pidieron en el pasado a la fundición que les suministrara más obleas para continuar con la producción en masa de sus vehículos.

TSMC 740x493 0

Sin ir más lejos, en febrero se daba a conocer que la industria del automóvil ya había reservado su asignación de obleas a 5nm. Si bien se desconoce cuantas recibirán de forma mensual, serán muchas menos de las que tenga ya reservadas Apple, por lo que las sobras se repartirán a fabricantes como AMD, ya que estas fuentes indican que después de Apple y la industria de los automóviles, el resto de pedidos irá a fabricantes de PCs, servidores y dispositivos de red.

Este es uno de los motivos de por qué AMD lanzará Zen3+ @ 6nm. Básicamente no tiene las suficientes obleas a 5nm como para dar el salto a Zen4 y los 7nm básicamente son una prioridad para las consolas de nueva generación. Si ya de por sí lo tenía complicado sólo con Apple, con la industria del automóvil reclamando cada vez una mayor prioridad, pues las cosas únicamente se complican.

vía: Digitimes

Kioxia

Artículos relacionados