TeamGroup lanza su memoria DRAM Elite DDR5 @ 4800 MHz CL40

TeamGroup se ha dado prisa en anunciar que ha sido la primera compañía del mundo en lanzar un kit de memoria DRAM DDR5 para equipos de sobremesa, hablamos de sus TeamGroup Elite DDR5, las cuales llegan en forma de un único kit de 32 GB de capacidad en forma de dos módulos de 16 GB con unas frecuencias de 4800 MHz junto a unas latencias CL40-40-40-77 y un voltaje de 1,1v.

Según la compañía, serían un 50% más rápidas que unas memorias DDR4 @ 3200 MHz, aunque claro, habría que ver qué sucede con modelos muy agresivos con latencias tan bajas como CL14.

Elite DDR5

Lo más interesante de todo, es que han dado precio, por lo que estas TeamGroup Elite DDR5 de 32 GB de capacidad @ 4800 MHz salen a la venta por 399,99 dólares. Hasta que no podamos comparar su rendimiento con la memoria DDR4 no sabremos si es un buen precio o no, pero para ello tendremos que esperar a finales de año a la llegada de los procesadores Intel Alder Lake, que será la primera plataforma de consumo en emplear esta memoria, así que no será hasta entonces que podamos ver multitud de análisis de rendimiento que revelen si merece la pena o no dar ya el salto temprano a esta memoria.

Kioxia

Artículos relacionados