SK Hynix distribuyó un lote de 240.000 obleas de DRAM defectuosas

Uno de los principales fabricantes de memoria DRAM y NAND Flash a nivel mundial, SK Hynix, ha dado a conocer que un lote bastante importante de sus obleas DRAM ha tenido problemas durante su fabricación hasta el punto de ser catalogado como defectuoso, siendo lo peor de todo que este lote está en circulación y sería de nada menos que 240.000 obleas.

Obviamente, algo así tendrá un impacto en el mercado, aunque la compañía de Corea del Sur quiere quitar importancia al problema indicando que tienen una producción mensual de 1,8 millones de obleas, esto implica que se ha visto afectada sobre el 13 por ciento de su producción.

SK Hynix DDR5 740x438 0

SK Hynix dijo que está trabajando con los clientes que recibieron estas obleas defectuosas para su retirada y sustitución.

"Actualmente estamos hablando con un número limitado de clientes afectados por esto para solucionar el problema. Aunque es demasiado pronto para estimar las posibles pérdidas, no creemos que sean tan significativas, ya que el defecto está dentro del rango de comprobación de problemas de calidad típicos."

Además de esto, la empresa está luchando contra los rumores que rodean la escala de obleas DRAM defectuosas de la empresa. "La escala de las posibles pérdidas mencionadas en el rumor no es en absoluto cierta y es exagerada", dijo la empresa en una declaración a The Register.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados