Review: Shimmer Keycap PBT XDA Set

Tras analizar un juego de teclas de lo más colorido hace un par de semanas, hoy tenemos uno mucho más serio y elegante, el Shimmer Keycap PBT XDA Set. Se trata de un juego de 138 teclas de plástico PBT con perfil XDA que ofrecen una estética en blanco, gris y dorado realmente atractiva.

Shimmer Keycap PBT XDA Set

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Banggood por enviárnoslo para nuestro análisis.

Shimmer Keycap PBT XDA Set - Embalaje externo

Las Shimmer Keycap PBT XDA Set llegan en una caja de cartón neutro que, si bien es poco estética, las protege a la perfección con la ayuda de 3 niveles de marcos de plástico que además las organizan.

Shimmer Keycap PBT XDA Set

Shimmer Keycap PBT XDA Set 1

Como podemos comprobar, disponemos de un juego completo de 138 teclas fabricadas en plástico PBT de alta calidad con un grosor de 1,5 mm. Fabricado bajo sublimación de sus 5 lados, el plástico PBT es notablemente superior en calidad y acabados al plástico ABS habitual en la mayoría de los teclados, siendo además mucho más duradero al desgaste.

Shimmer Keycap PBT XDA Set 2

Shimmer Keycap PBT XDA Set 3

También podemos comprobar como el set incluye hasta 4 teclas Espacio, dos doradas y dos blancas en formato 6.25U/7U, distintos tamaños de tecas Shift/Control/ALT/FN e incluso una tecla Enter enformato ISO y dos juegos de cursores en gris y dorado. También incluye algunas teclas con dibujos que nos permiten completar algunas posiciones que no nos cuadren o incluso la Ñ, que no viene incluida.

Shimmer Keycap PBT XDA Set 4

Las teclas tienen un formato compatible con las teclas Cherry, por lo que es compatible con la mayoría de teclados, incluso los que usan otros interruptores compatibles como los Kailh, Outemu o los Razer. Sin embargo, un aspecto a tener en cuenta es que son de perfil XDA, es decir, más grandes en cuanto a superficie que las habituales. Es algo que va al gusto, aunque al tacto hay una gran diferencia.

Shimmer Keycap PBT XDA Set 5

Shimmer Keycap PBT XDA Set - Montaje 1

En nuestro caso, hemos decidido probar suerte sobre un Corsair K70 RGB que, aunque con disposición ISO, hemos hecho algún apaño como usar una tecla alternativa para la Ñ o <>.

Shimmer Keycap PBT XDA Set - Montaje 2

Una vez instaladas las Shimmer Keycap PBT XDA Set por completo, nos encontramos ante un acabado realmente atractivo, mucho más en persona que en las fotos. Pero lo mejor es el tacto que ofrecen, pues la diferencia entre las teclas de plástico PBT y las ABS que monta el teclado de fabrica es abismal, pues son mucho más suaves y agradables, además de más duraderas. Sin embargo, el detalle de que sean de perfil XDA hace que tengan una superficie más amplia, siendo necesario un periodo de adaptación para cogerles el truco, pues se hacen muy distintas y cuesta encontrar la posición adecuada si movemos mucho las manos sobre ellas.

Shimmer Keycap PBT XDA Set - Montaje 3

Otro aspecto a tener en cuenta es que son teclas opacas y por lo tanto no dejan pasar la luz a través de ellas, ni siquiera por las letras. Solo la veremos alrededor de estas si nuestro teclado las tiene levantadas, aunque ya es algo que obviamente depende del gusto de cada uno.

Shimmer Keycap PBT XDA Set

Podemos adquirir el Shimmer Keycap PBT XDA Set en Banggood por 42,5 euros usando el cupón Bgraton (13%), un precio realmente sensacional para un juego completo de teclas PBT de gran calidad, más con las teclas extras que ofrece.

Principales ventajas
+ Precio muy competitivo
+ Completísimo juego de 138 teclas
+ Fabricadas en PBT de muy alta calidad
+ Perfil XDA, muy cómodo al adaptarse
Aspectos Negativos
- No disponible en esquema español, sin Ñ
- No permiten el paso de la luz

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las Shimmer Keycap PBT XDA Set.

Galardón de Oro

Kioxia

Artículos relacionados