Seagate y Western Digital aumentan la producción de HDDs para satisfacer la demanda del ChiaCoin

Tras la industria de las GPUs, ahora son los fabricantes de discos duros los que quieren hacer dinero gracias a las criptomonedas, y es por ello que Seagate y Western Digital han aumentado 'significativamente' la producción de discos duros para aprovechar la actual popularidad del ChiaCoin, una criptomoneda que se farmea aprovechando el espacio de las unidades de almacenamiento.

Debido a esto, el aumento de producción se centra en los discos duros de mayor capacidad para satisfacer la actual demanda.

 0

La capacidad total de almacenamiento global asignada a la minería de chía ha superado recientemente los 20 Exabytes, frente a 1 Exabyte en abril, y no muestra signos de detenerse. Parece que la escasez va a continuar y ambas empresas se contentan con vigilar la situación y aprovechar el aumento de la demanda antes de decidir los futuros planes de expansión en los próximos años, ya que por ahora sólo hay signos de aumentos de precio pero no hay ninguna intención de construir nuevas fábricas en un futuro cercano.

Mucho tendrá que cambiar las cosas como para que ambas compañías piensen en realizar un movimiento de este tipo, ya que si la oferta mejora, básicamente se reduce el beneficio por cada HDD vendido.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados