Samsung ya prepara sus SSDs PCIe 4.0 & 5.0 con memoria V-NAND de 176 pisos

Samsung anunció que ya está preparándose para producir los primeros SSDs de consumo en hacer de la 7ª Generación de su memoria V-NAND con un diseño de 176 pisos/capas con una velocidad de transferencia de datos de 2000 MT/s, la cual empleará en exclusiva en sus futuros productos con interfaz PCI-Express 4.0 y PCI-Express 5.0.

Adicionalmente, estos SSDs emplearán una nueva controladora "optimizada para cargas de trabajo enormes en multitarea", por lo que podríamos estar hablando de unos SSD Samsung 990 Pro que vuelvan a llevar a la compañía al liderazgo de rendimiento.

V-NAND

Si bien la memoria de 176 pisos ya ha iniciado su producción en masa, la compañía indicó que ya ha iniciado la primera producción de prueba de la 8ª Generación de su memoria V-NAND, la cual superará los 200 pisos. En el futuro, muy futuro, la compañía aspira a superar los 1.000 pisos, aunque tardará bastante en llegar, ya que la compañía espera lanzar una nueva versión de V-NAND cada 12 - 18 meses.

A estas aspiraciones de futuro se le suma otro gigante en fabricación de memoria, SK Hynix, la cual ya anunció sus planes de ofrecer esta memoria con un diseño de al menos 600 pisos, por lo que la ambición es compartida por ambas compañías, aunque alcanzará los 176 pisos en 2022, por lo que también la cosa va para largo, así que tranquilamente nos queda una década por delante para ver estos deseos hechos una realidad.

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados