Samsung cancela la fabricación del Galaxy S21 FE por escasez de chips

Se esperaba que Samsung lanzara en las próximas semanas el Galaxy S21 FE, el teléfono S21 más asequible de la serie, pero según los últimos informes, Samsung ha cancelado la producción de este smartphone debido a la escasez mundial de chips, y es que en un momento de escasez global no tiene sentido hacer uso de una cantidad muy limitada de obleas para dar vida a un terminal asequible, siendo lo más lógico que este silicio se guarde para dispositivos Premium para rentabilizar mucho más los silicios, ya que se puede vender el mismo silicio pero en un terminal que cuesta prácticamente el doble.

Según dicha fuente, la producción se ha detenido porque Samsung no tiene suficientes procesadores para el Galaxy S21 FE. Samsung comunicó el viernes a sus socios proveedores que suspendía la producción de piezas para este modelo y que cancelaba los pedidos de diversos materiales. Al parecer, los socios creen que esta decisión significa que el lanzamiento del Galaxy S21 FE no se producirá en absoluto.

Galaxy S21 FE

Samsung utilizó una combinación de procesadores Snapdragon 888 y su Exynos 2100 para el Galaxy S21 FE en varias regiones, pero parece que no hay otra opción disponible. Esto, sumado al hecho de que Samsung va a lanzar una gran cantidad de dispositivos en agosto de alta gama, hace que tenga sentido hacer este sacrificio, pues son silicios a 5nm dignos de terminales buque insignia y no de un terminal asequible.

En teoría, la producción puede reanudarse, pero no hay que pasar por alto que en el mundo de los smartphones una producción detenida es algo bastante preocupante, y más si viene de la principal compañía de la industria.. Si a esto le sumamos que la escasez de chips se prolongará hasta mediados o finales de 2022, pues no es una situación que pueda revertirse en los próximos meses.

vía: @FrontTron

Artículos relacionados