Review: Redkey F10 (aspiradora sin cable 2 en 1)

A la espera del gran lanzamiento de mañana, con nosotros tenemos hoy la Redkey F10, una aspiradora sin cable 2 en 1 con alta potencia y hasta 60 minutos de autonomía para que no nos quedemos nunca a medias.

Redkey F10 con tubo extensor

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Redkey F10
Tipo Sin cable 2 en 1
Tecnología Ciclónica
Motor sin escobillas
Succión vertical
Potencia 23 kPA / 400W
5 niveles + Automático
Filtración 3 etapas (malla metálica + 2 de alta eficiencia)
Capacidad Depósito de polvo de 600 ml
Sonoridad 75 dB
Autonomía Batería de lítio de 2.500 mAh / 25,2V
Hasta 60 minutos
Peso Hasta 3,91 kg
Otros Base de carga
Luz LED para zonas oscuras

Embalaje y Accesorios

Redkey F10 embalaje exterior

La Redkey F10 llega en una alargada caja de cartón blanco que nos deja ver su diseño en el frontal y que contiene en su interior la aspiradora y los accesorios bien protegidos por un marco de cartón.

Redkey F10 embalaje

Redkey F10 accesorios

Además de la documentación, nos encontramos con el soporte de pared que nos permite la recarga, una base con ruedas, dos puntas con cepillo y engomada, un brazo extensor flexible, la batería recargable, un filtro adicional y el cargador.

Redkey F10

Redkey F10 base

La Redkey F10 está fabricada en plástico de buena calidad que combina tonos grises con detalles celestes para ofrecer diseño avanzado y moderno, bastante bien acabado. Se trata de una aspiradora sin cable 2 en 1 que nos permite unir accesorios al cuerpo principal o usar el extensor para usar los accesorios de suelo, por lo que es útil tanta para limpiar los sofás y el coche como para limpiar todo el suelo de la casa.

Redkey F10 modos

Cuenta con un gatillo que permite activar su potente motor de 400W y 23.000 Pa, el cual ofrece 5 niveles de potencia manuales y un modo automático que ajusta está a la suciedad que detecta.

Redkey F10 vista superior

La Redkey F10 cuenta con una pareja de filtros de alta eficiencia que atrapa el 99,97% de la micropartículas de polvo y ácaros. Estos se unen a un filtro de malla metálica previo que atrapa la suciedad de mayor tamaño para mantener la capacidad de succión.

Redkey F10 deposito superior

Redkey F10 deposito 600 ml

Ademas, dispone de un deposito de 600 ml en el que albergar la suciedad acumulada en hasta una hora de limpieza, pues es lo que ofrece su batería de litio de 2.500 mAh. Esta tardar unas 5 horas en cargarse, por lo que debemos dejarla cargando después de cada uso para tenerla siempre disponible. Eso si, con su base de carga atornillada a la pared, no supone el más mínimo problema.

Redkey F10 cargando

Pruebas

Redkey F10 con tubo corto

Como adelantábamos, podemos montar sobre la Redkey F10 diversos accesorios que permiten su uso sobre superficies textiles, los rincones del sofá, rincones aun mas profundos o el suelo. En la imagen anterior la vemos con el brazo corto de punta engomada para filos y rincones, mientras que a continuación la vemos con el brazo extensor y el cepillo de suelo.

Redkey F10 con tubo extensor

En esta ultima configuración, alcanza los 3 kg de peso, aunque es cómoda de manejar al quedar apoyada en el suelo y contar con ruedas para su desplazamiento.

Redkey F10 - Cepillo suelo

El cepillo de suelo cuenta con un rodillo engomado que ademas ofrece celdas para ayudar a recoger el polvo, ofreciendo muy buena capacidad de succión incluso en modo automático. Cierto es que si queremos quitar hasta el ultimo pelo, mejor usar un modo manual de alta potencia, como por ejemplo cuando queramos limpiar las alfombrillas del coche.

 

En el video anterior, podemos ver como ejecuta su tarea de limpieza a la perfección, incluso con pequeñas piedrecitas. Ademas, podemos comprobar como el cepillo de suelo cuenta con iluminación LED para ayudar a ver la suciedad con mayor facilidad, así como iluminar zonas oscuras tras muebles.

También podemos apreciar en el video su sonoridad, que si bien es algo elevada en torno a 70-75 dB, no es muy molesta al oído por su tono “relativamente agradable”.

Anotar que todos sus filtros pueden limpiarse con agua, aunque el metálico recomendarnos secarlo muy bien o no hacerlo a menudo.

Conclusión

Redkey F10

La Redkey F10 es una de las mejores aspiradoras 2 en 1 que podemos encontrar en el mercado. Ofrece un buen conjunto de accesorios para llegar a cada rincón y una muy buena capacidad de succión, siendo su sonoridad algo elevada teóricamente, pero correcta en su uso. Ofrece ademas buena autonomía y una base de carga para facilitar el proceso y dejarla almacenada de pie, por lo que es un producto realmente completo en su gama.

Podemos encontrar la Redkey F10 a la venta en Aliexpress, con envío desde España, por unos 140 euros, un excelente precio para sus prestaciones, ya en la gama media de lo que a aspiradoras 2 en 1 respecta.

Principales ventajas
+ Excelente capacidad de succión
+ Muy manejable, tanto de forma manual como extendida
+ Buena autonomía, hasta 1 hora
+ Deposito con buena capacidad, 0,6l
+ Filtrado con malla metálica + 2 filtros de alta eficiencia lavables
+ Base de carga en la pared
Aspectos Negativos
- Hay que pasarla a mano
Otros Aspectos
* Tecnología ciclónica con motor brushless

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a la aspiradora Redkey F10.

Galardón de Platino