Review: Razer Wolverine V2
Tras analizar el año pasado la versión Ultimate y hace ya 3 años la Tournament Edition, hoy tenemos con nosotros el nuevo Razer Wolverine V2. Se trata de una nueva versión enfocada a jugadores de Xbox Series X|S que puede usarse igualmente en PC, siendo su seña de identidad el diseño con agarre ergonómico, los botones mecánicos y la conexión cableada para anular la latencia o desconexiones.
Veamos antes de nada las especificaciones técnicas de este producto:
Razer Wolverine V2 | |
Controles | Botones ABXY táctiles mecanizados Cruceta táctil mecanizada 2 botones remapeables adicionales Gatillos con recorrido bloqueable |
Conectividad | Cable de 3 metros con aliviador de tensión Jack 3,5 mm TRRS para auriculares y micrófono |
Compatibilidad | Xbox One / One S / Series X|S PC (Windows 10+) |
Dimensiones | 161,5 x 105,8 x 65 mm |
Peso | 274 gramos |
Agradecer antes de comenzar a Razer su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este producto para su análisis.
Índice de contenidos
Embalaje y Accesorios
El Razer Wolverine V2 llega en una caja de cartón que mantiene la estética habitual mezclando el negro y verde eléctrico tan característicos de la marca, mostrando en el reverso sus principales características.
En el interior, lo encontramos protegido por un grueso marco de espuma y acompañado del manual de usuario y dos pegatinas de la marca como únicos accesorios.
Razer Wolverine V2
Una vez que tenemos el Razer Wolverine V2 directamente frente a nosotros, podemos comprobar que su diseño mantiene las líneas generales del oficial de Xbox, pero con grandes diferencias que iremos viendo. Con unas dimensiones de 106 x 155 x 66 mm (alto, ancho, grueso) y un peso de 274 gramos, está fabricado en plástico negro mate en la mayor parte de su superficie, de la misma calidad que el original, mientras que los laterales cuentan con un engomado rugoso para un perfecto agarre.
Una de la primeras diferencias la encontramos en la posición de los botones de sistema, recolocados en posiciones distintas y con el añadido del O para la configuración del audio.
A la izquierda, encontramos el esperado joystick junto a una cruceta de 4 direcciones con pulsadores mecánicos que recuerda a la del mando de Xbox One, pues el de Xbox Series X|S la ha cambiado por una redonda más direccionable.
A la derecha, encontramos el otro esperado joystick junto a los botones ABXY, los cuales usan igualmente pulsadores mecánicos que dan una sensación de calidad increíble al usarlos.
En el lado posterior, el Razer Wolverine V2 ofrece los 2 botones y 2 gatillos convencionales, aunque estos pueden ser bloqueados y convertidos en un interruptor más como vemos en la siguiente imagen. Además, se añaden los botones M1-M2 que alcanzaremos fácilmente con la punta de los dedos índices y que podremos configurar a nuestro antojo.
Anotar que ofrece un conector jack TRRS que permite la conexión de auriculares manos libres, pero no cuenta con el conector clásico del mando oficial para añadir, por ejemplo, un teclado.
Con lo que si cuenta es un cable engomado fijo de 3 metros, el cual en la última sección tiene un sistema de desconexión antitirones bastante útil.
Pruebas
Si bien la conexión no puede ser más sencilla, se recomienda previamente revisar si existe alguna actualización de firmware desde PC, aunque no sea obligatoria.
Hemos usado el Razer Wolverine V2 durante muchas horas en diferentes juegos encontrándolo realmente ergonómico, aunque sus ligeras diferencias de diseño hacen que tengamos que adaptarnos al principio un poco a él. Eso sí, el engomado de los laterales produce un agarre perfecto, muy superior al de Xbox One y ligeramente mejor que el de Xbox Series X|S, que al menos ya no es liso.
La respuesta de sus botones mecánicos es simplemente sensacional, muy superior a la de los del mando oficial. Ademas, sus joystick tienen un tacto sensacional y la cruceta tiene un clic que nos da una gran sensibilidad. quizás la redisposición de los botones de sistema no sea acertada, pues no mejora en nada su uso y cuesta acostumbrarse a ella, pero tampoco resulta un grave problema.
Conclusión
El Razer Wolverine V2 supone una clara mejora sobre el mando oficial de Xbox en todos los factores menos uno, la conectividad. Que solo podamos usarlo en modo cableado tiene la ventaja de que no sufriremos desconexión alguna, pero en contra tiene la molestia de un cable del que seguramente ya nos habíamos olvidado. Cierto es que para jugadores profesionales es realmente acertado, pero para el usuario doméstico, quizás no sea la opción más cómoda. El tacto de sus botones mecánicos es sensacional, así como el del resto, pero ademas incluye botones extras que podamos configurar nuestro antojo, un gran acierto para sacarle aún más partido a su excelente ergonomía.
Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Amazon o PcComponentes por unos 75 euros, un precio realmente sensacional con el que, si no nos molesta el cable, obtendremos por poco más un mando muy superior al oficial.
Principales ventajas | |
+ | Muy buena ergonomía y agarres engomados |
+ | Interruptores mecánicos con excelente tacto |
+ | 2 botones adicionales M |
+ | Gatillos bloqueables |
+ | Conector jack TRRS de 3.5 mm para auriculares y micrófono |
Aspectos Negativos | |
- | Sin conectividad inalambrica |
Otros Aspectos | |
* | Cable 3 metros engomado con sistema antitirones |
* | Compatible con Xbox One / Series X|S y Windows 10 |
Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al frontal Razer Wolverine V2.