Review: Razer Kaira Pro (para Xbox)

Con nosotros tenemos hoy los auriculares Razer Kaira Pro, un modelo enfocado a jugadores de Xbox Series X|S que igualmente es compatible con Xbox One y PC, así como con dispositivos móviles gracias a la conectividad Bluetooth.

Razer Kaira Pro

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Razer Kaira Pro
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Almohadillas de espuma viscoelástica FlowKnit
Sonido Windows Sonic
Diafragmas Drivers de neodimio con recubierta de titanio Razer TriForce de 50 mm
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 108 dB (±3 dB)
Micrófono Desmontable y flexible
Supercardioide unidireccional con Razer HyperClear
Respuesta en frecuencia: 100 Hz - 10 kHz
SNR > 60 dB
Sensibilidad: -54 dB (± 3 dB)Micrófono móvil dedicado
Conectividad Xbox Wireless (2,4/5 GHz, hasta 10 metros)
Bluetooth 5.0 (hasta 10 metros)
Autonomía Hasta 15/20 horas (con/sin iluminación Razer Chroma)
Carga por USB-C
Compatibilidad Xbox Series X|S, Xbox One y PC
Peso 330 gramos
Otros Control de volumen, mezclador Juego/Chat y mute

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por cedernos los auriculares Kaira Pro para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los Razer Kaira Pro vienen en una caja de cartón con la estética habitual de la marca combinando el negro y el verde, pues la propia consola de Microsoft usa la misma combinación de colores. Su embalaje muestra el diseño, sus especificaciones técnicas y principales características, quedando muy bien protegido en su interior por un marco de cartón y una bolsa almohadillada.

Razer Kaira Pro - Embalaje 5

Además del manual de usuario, le acompañan como accesorios el micrófono desmontable y un cable mallado de USB a USB-C que nos permite la carga de su batería.

Razer Kaira Pro - Accesorios

Razer Kaira Pro

Razer Kaira Pro - Etiqueta firmware

Una vez extraemos los Razer Kaira Pro de sus protecciones, lo primero que nos llama la atención es una etiqueta que nos recomienda actualizar su firmware desde PC, aunque son totalmente funcionales sin dicho proceso, pero mejor realizarlo.

Razer Kaira Pro

Una vez retirada al etiqueta y colocado el micrófono, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño simétrico de diadema fabricados con materiales de muy buena calidad y una estética llamativa por los detalles verdes clásicos de la marca.

Razer Kaira Pro 3

La diadema es de plástico en su cara externa y almohadillada en la interna, con un acabado de tela transpirable verde muy llamativo.

Razer Kaira Pro 4

Esta queda unida a las cúpulas con un sistema de plástico con refuerzo metálico muy robusto que permite la regulación en altura y giro, mientras que las propias cúpulas permiten cierto balanceo para adaptarse a la perfección a la forma de la cabeza.

Razer Kaira Pro 5

Razer Kaira Pro 6

Las cúpulas cerradas cuentan en su centro con el logo de Razer con iluminación LED RGB, un detalle que no puede faltar en un producto de la marca.

Razer Kaira Pro 7

En el lado opuesto encontramos unas almohadillas circumaurales de espuma viscoelástica FlowKnit que ofrecen un diámetro externo de unos en 95 x 80 mm y una cavidad aural de unos 65 x 45 mm (máximos) que permite introducir la oreja sin problemas, siendo de tela transpirable para la mínima sudoración.

En su interior, esconden unos diafragmas Razer TriForce fabricados con imanes de neodimio con recubrimiento titanio y con un diámetro de 50 mm. Estos especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, así como una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 108 dB (± 3 dB), parámetros todos ellos dentro de lo convencional.

Razer Kaira Pro 8

Por otro lado, en la cúpula izquierda coloraremos el micrófono supercardioide con patrón unidireccional, el cual utiliza la tecnología Razer HyperClear para mejorar la captura. Este especifica una captura de frecuencias que van desde los 100 Hz a los 20 kHz con una sensibilidad de -54 dB (± 3 dB). Además, los Razer Kaira Pro cuentan con un segundo micrófono integrado para las llamadas telefónicas.

Razer Kaira Pro 9

En el margen inferior de ambas cúpulas encontramos la conectividad y los controles. Por un lado, disponemos de un jack para el micrófono y un puerto USB-C para la carga de la batería, por otro, contamos con un interruptor para silenciar el micrófono,  dos ruedas para controlar el volumen y la mezcla de sonido y chat y 3 botones para encenderlos, activar el modo bluetooth o sincronizarlo a la consola.

Y es que los Razer Kaira Pro son de los pocos auriculares inalámbricos certificados para Xbox Series X|S, por lo que son de los pocos modelos que permiten la conexión inalámbrica a la misma. Ofrecen además conectividad Bluetooth 5.0 que nos permite usarlo en multitud de dispositivos, tanto smartphones y tablets como algunos televisores u otras fuentes de sonido.

Pruebas

Razer Kaira Pro - Pruebas 1

En nuestro caso, usaremos los Razer Kaira Pro en nuestra recién adquirida Xbox Series X para disfrutar de horas de juegos sin el más mínimo cable a nuestro alrededor. Conectarlos es tan sencillo como pulsar el botón frontal de la consola y esperar unos segundos, mientras que, para conectarlos a un dispositivo con Bluetooth, solo tenemos que darle al de los propios cascos y buscar dispositivo en la fuente de sonido. Además, podemos pasar de un dispositivo a otro sin complicaciones, un detalle que los hace muy polivalentes.

Razer Kaira Pro - Pruebas 2

Lo primero que debemos destacar de estos auriculares es que ofrecen un sonido cálido con un perfil en V que los hace agradables desde el primer momento que empezamos a usarlos. A diferencia de la familia Kraken, no ofrecen unos graves tan saturados, mientras que los medios quedan bien posicionados y son de buena calidad y los agudos son brillantes y dan buenos detalles. Presentan una escena sonora amplia para ser cerrados, siendo ideales para jugar presentando un ambiente muy bueno.

Razer Kaira Pro - Pruebas 3

Por otro lado, tenemos un micrófono con muy buena captura de voz, perfecto para el chat con amigos en línea. Podemos regular su volumen frente al del sonido, algo típico en la consola de Microsoft y que regularemos con una simple rueda en la cúpula derecha.

Razer Kaira Pro - Pruebas 4

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos. Hemos de decir que esta es realmente buena, como ya esperábamos por su diseño de diadema flexible y sus almohadillas circumaurales. No ejercen apenas presión sobre la cabeza o sobre las orejas, quedando bien sujetos y sin movimientos al movernos nosotros. Podremos por tanto usarlos durante horas sin molestias, perfectos para jugar sin parar a cualquier título.

Conclusión

Razer Kaira Pro

Los auriculares Razer Kaira Pro son una de las mejores opciones que podemos encontrar para jugar sin cables en Xbox. Si bien es cierto que existen pocas alternativas, pues deben ser compatibles con el sistema inalámbrico de la propia consola, este modelo ofrece un sonido realmente bueno, el extra de Bluetooth para otros dispositivos, una autonomía correcta, sin ser la mayor, y un diseño realmente atractivo y ergonómico. ¿Qué mas se les puede pedir?

Quizás la única pega se su precio, pues los podemos adquirir los Razer Kaira Pro en tiendas como Amazon por unos 159 euros. No es un mal precio para lo que ofrecen, pero tampoco es para todos los bolsillos.

Principales ventajas
+ Diseño muy cuidado y buenos acabados
+ Muy buena calidad de sonido en líneas generales
+ Excelente escena sonora para ser cerrados, muy buen posicionamiento
+ Conexión inalámbrica a Xbox y Bluetooth
+ Captura de voz con calidad y buen volumen
+ Controles integrados
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Autonomia correcta,

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Razer Kaira Pro.

Galardón de Oro

Artículos relacionados