Por Amazon ya se ha dejado ver la memoria DDR5 TeamGroup Elite @ 4800 MHz de 32GB

Al otro lado del charco ya se puede comprar los primeros kits de memoria DDR5, concretamente los TeamGroup Elite a una velocidad de 4800 MHz con 32GB de capacidad en forma de una configuración de memoria Dual Channel de dos módulos de 16 GB de capacidad.

Estas memorias tienen unas latencias CL40-40-40-77 y un voltaje de 1,1v. Por desgracia, lo hay plataformas aún compatibles con esta memoria, por lo que sería interesante la filtración de alguna prueba de rendimiento en placas en forma de prototipo o muestra de ingeniería que revelen si compensan debido a las latencias extremadamente altas.

TeamGroup Elite 4800 MHz 32GB

Las memorias TeamGroup Elite @ 4800 MHz se dejaron ver tanto en Amazon como una importante tienda de tecnología llamada Newegg a un precio de 310,99 dólares, no es un precio elevado si consideramos que unas DDR4 @ 4000 MHz se mueven entre los 205 dólares y 310 dólares (CL18). Si queremos DDR4 @ 4800 MHz, necesitamos 4 sticks de 8 GB, lo que suma desde 335 dólares (CL19) hasta 870 dólares (CL18).

Eso sí, hasta no tener una comparativa de rendimiento, no se sabe si esa diferencia de precio merece la pena o no. Salvo sorpresa, al menos tendremos que esperar al Q4 2021 con la plataforma Intel Alder Lake-S.

"Gracias a la colaboración de los equipos de I+D, Team Group fue capaz de acelerar el desarrollo de su memoria DDR5 ajustando los parámetros iniciales. La finalización con éxito de la fase de validación confirmará que las frecuencias de los productos DDR5 estándar superarán las de los productos DDR4 overclockeados, y representará otro gran paso adelante en la evolución de la memoria del ordenador.

Se espera que los consumidores no tengan que entrar en el BIOS para activar la función de overclocking cuando comience la generación de DDR5. Después de instalar la memoria DDR5, los consumidores pueden arrancar directamente sus ordenadores y experimentar el alto rendimiento sin el paso de overclocking de la DDR4. Las poderosas ventajas de una DDR5 más rápida serán demostradas instantáneamente y los consumidores podrán disfrutar sin esfuerzo de la extrema velocidad que aporta la nueva generación."

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados