PlayStation tira de talonario y compra al desarrollador de juegos Housemarque

PlayStation ha querido asegurarse más exclusivos, al menos en consola, y es por ello que en el día de hoy anunció la adquisición de Housemarque, quien formará parte de PlayStation Studios. Del acuerdo no se anunció lo más interesante, que es básicamente lo que ha tenido que desembolsar la compañía para asegurarse la exclusividad de los futuros títulos de este estudio.

Housemarque forma parte de PlayStation Studios


Hermen Hulst
Director de PlayStation Studios

Hoy estoy encantado de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia de PlayStation Studios. Soy fan de Housemarque desde los primeros días del estudio, cuando presentaron Super Stardust HD a los fans de PlayStation. El reciente lanzamiento de Returnal por parte de Housemarque demuestra que el estudio tiene una visión increíble, capaz de crear nuevos juegos memorables que resuenan en nuestra comunidad. Esta incorporación refuerza la fuerza creativa de PlayStation Studios, y no puedo esperar a ver lo que le depara el futuro a Housemarque.

¡Bienvenido a la familia, Housemarque!

De Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque:

Hoy es un gran día para Housemarque, que lleva más de 26 años gestándose. Nuestra sólida asociación con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PS3 y desde entonces hemos creado juegos inspirados en los arcades para todas las plataformas de PlayStation. Con Returnal para PS5, nuestro lanzamiento más reciente, nuestra mayor incursión en los juegos de acción en tercera persona consolidó nuestra voz y nuestra marca en la industria como una experiencia única y de calidad para los jugadores.

Estamos muy contentos de unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios. Esto da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para seguir ofreciendo enfoques centrados en la jugabilidad, sin dejar de experimentar con nuevos métodos de entrega narrativa y empujando los límites de esta forma de arte moderna. A nivel local, aquí en Helsinki, esto también significa que ampliaremos oficialmente la familia PlayStation a un centro de la industria en crecimiento y aseguraremos el legado del estudio de juegos más antiguo de Finlandia.

Por último, ¿qué significa esto para nuestros fans? En Housemarque somos jugadores, y hemos crecido a partir de la necesidad de perfeccionar y juguetear con las facetas de los juegos que nos han parecido más fascinantes. Tampoco nos caracteriza el hecho de rehuir el camino y probar nuevas combinaciones. Con el respaldo de SIE y de su familia de estudios, podemos crecer realmente en nuestro lugar en la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos impacientes por mostrar a todo el mundo lo que nos espera en los próximos años, y esperamos dar paso a más recuerdos duraderos y títulos estimulantes durante el próximo cuarto de siglo y más allá.

Artículos relacionados