Nvidia reduciría la producción de GPUs GeForce RTX 2060 para favorecer las GeForce RTX 30

Según los últimos rumores de la industria provenientes de China, Nvidia habría decidido reducir la producción de gráficas Nvidia GeForce RTX 2060 a la mitad durante el vigente mes de junio para centrar sus esfuerzos en aumentar la producción de gráficas de la serie GeForce RTX 30. Debido a esto, es evidente que los envíos y disponibilidad de este modelo gráfico se reducirá aún más en las próximas semanas.

Por su parte, la producción de la serie GeForce RTX 30 mejorará, pero conociendo que la demanda aún sigue siendo mucho más grande que la oferta, pues es de esperar que no hayan cambios visibles en el mercado.

Nvidia GeForce RTX 2060 SUPER Founders Edition 04 740x437 0

Si bien esta información ha salido a la luz, no queda bastante claro el movimiento, ya que las GeForce RTX 2060 emplean chip gráficos a un proceso de fabricación de 12nm de TSMC, por lo que básicamente Nvidia estaría aprovechando el uso de otros componentes como pueden ser las memorias GDDR6 por no hablar de otras piezas que también escasean, lo que indicaría que Nvidia tiene varios frentes abiertos en lo que a la escasez respecta y que no todo se traduce a la disponibilidad de silicios.

Hay que recordar que fue a principios de este año cuando Nvidia reintroducía en el mercado sus GeForce RTX 2060 y GeForce RTX 2060 SUPER para aumentar la disponibilidad de GPUs gaming en el mercado, pero ahora la historia es completamente distinta cuando el resto de componentes que conforman una GPU también comienzan a escasear.

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados