Nvidia podría incumplir el plazo de adquisición de ARM (marzo 2022)

Según los últimos informes de la industria, se indica que es probable que Nvidia no pueda cumplir con la fecha límite de marzo de 2022 para cerrar su adquisición de ARM por valor de 40.000 millones de dólares. El motivo no es otro que la reticencia de los reguladores europeos a considerar el caso hasta después de las vacaciones de verano.

Según reveló Reuters, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, Nvidia necesita la aprobación reglamentaria de las autoridades estadounidenses, europeas y chinas, y si bien Nvidia dijo a los inversores el año pasado que tenía previsto cerrar la operación en marzo de 2022, el acuerdo de compra da a las dos empresas la opción de ampliar el plazo hasta septiembre de 2022. Pero en ese momento, cualquiera de las partes tiene la opción de abandonar el acuerdo si no recibe la aprobación del gobierno.

Logos de Nvidia y ARM

"Nvidia aún no ha presentado una solicitud para autorizar el acuerdo ante la Comisión Europea". Según tres personas familiarizadas con el asunto, "los funcionarios de la Comisión Europea han dejado claro a la empresa que necesitan esperar hasta septiembre para reunir suficiente información para aceptar la solicitud formal de aprobación de Nvidia".

Esto podría dificultar que Nvidia cierre el acuerdo con ARM para marzo del año que viene, como estaba previsto. La publicación de noticias tecnológicas The Information informó anteriormente el martes de la posibilidad de un retraso en la presentación de la solicitud en Europa.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha estado recopilando información sobre el acuerdo, según dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto. Nvidia ha solicitado la aprobación del acuerdo en China, según informó el Financial Times la semana pasada.

"Muchas jurisdicciones tienen un período de pre-notificación, donde las partes tienen un diálogo detallado y continuo con los reguladores. Nuestras conversaciones con los reguladores han sido exhaustivas y constructivas. Seguiremos trabajando durante el verano, como hemos anticipado todo el tiempo, y esperamos cerrar el acuerdo a principios de 2022", dijo Nvidia en un comunicado oficial.

Logo Nvidia 740x309 1

"Después de nueve meses, la comisión todavía siente que hay preocupaciones muy serias", dijo un abogado especializado en regulación que ha trabajado en acuerdos europeo "No están preparados para aceptar esta solicitud. Si Nvidia sigue este camino, es una estrategia de confrontación con una agencia muy poderosa."

El acuerdo entre Nvidia y ARM se ve duramente comprometido por un país en concreto, Reino Unido, que ha dicho que llevará a cabo una revisión de seguridad nacional del acuerdo. Con sede en Cambridge (Inglaterra), ARM está considerada una joya de la corona de la industria tecnológica del país, y los reguladores británicos le exigieron que fijara objetivos de plantilla en el Reino Unido antes de permitir su venta a la japonesa SoftBank Group Corp en el año 2016.

Artículos relacionados