Nvidia indicó a los fabricantes que su GeForce MX450 era mucho más rápida de lo que era

Cada vez que se lanza una nueva CPU o GPU, a los fabricantes de chips les gusta mostrar sus propias cifras de referencia y comparaciones. Estos números suelen ser un poco más altos que los resultados que se obtienen en el mundo real, ya que muchas de las pruebas se realizan en condiciones óptimas con herramientas de desarrollo y sin ninguna sobrecarga de aplicaciones de los fabricantes de portátiles que consumen recursos adicionales. Sin embargo, a veces estas cifras pueden ser lo suficientemente altas hasta el punto de resultar engañosas

Esto es lo que ha sucedido con Nvidia y su tarjeta gráfica GeForce MX450. El fabricante de chips declaró una puntuación en 3DMark Fire Strike Graphics y Time Spy Graphics de 7498 y 1677 puntos de forma respectiva. Estos datos son muy llamativos, ya que, en Fire Strike, la compañía está indicando que su GPU es un 25 por ciento más rápida que la GeForce GTX 1050 Mobile, pero a la hora de la verdad, el rendimiento es de al menos un 40% inferior respecto al que fue promocionado por Nvidia.

 0

Dependiendo del equipo portátil, tendremos una puntuación u otra, y si bien el rendimiento en Time Spy sí es alcanzable con algunos equipos portátiles, como el Lenovo ThinkPad T14 o el Asus ZenBook 14 UX435EG, la puntuación ofrecida por Nvidia del benchmark Fire Strike es imposible de conseguir por ningún equipo portátil, llegando a ser catalogada por Notebookcheck como "significativamente exagerado".

GeForce MX450 - tabla de rendimiento a fabricantes

Dicha web se puso en contacto con Nvidia antes de publicar el artículo pero no recibió una respuesta y fue publicado.

En resumen, los usuarios no deben esperar que la GeForce MX450 supere o incluso tenga un rendimiento similar al de una GeForce GTX 1050 en la mayoría de los casos, aunque para todo esto siempre existen las reviews, las cuales siempre muestran el rendimiento de un producto en un entorno de uso más realista y no en condiciones poco realistas para mostrarse el máximo rendimiento teórico.

Artículos relacionados