Nvidia está cerca de alcanzar un valor de 500.000 millones de dólares

Los accionistas de Nvidia tienen que estar la mar de contentos, y es que después de que Broadcom, MediaTek y Marvell respaldaran la compra de ARM por parte de Nvidia, las acciones de la compañía subieron en más de un 5 por ciento, lo que implica que cada acción tenga un valor de 799,40 dólares, y con ello, que la compañía ya tenga una capitalización bursátil de 498.000 millones de dólares.

Logo de Nvidia

Tras este respaldo, Citi aumentó las posibilidades de que Nvidia adquiera a ARM de un 10 a un 30 por ciento, si bien parece poco, básicamente tras pronunciarse estas tres compañías de gran relevancia, de un día a otro, se han triplicado las opciones de que se cierre este acuerdo valorado en 40.000 millones de dólares.

Volviendo al tema del valor de Nvidia, para que nos hagamos una idea, los casi 500.000 dólares es más del valor que la suma de dos gigantes como Intel, que vale ahora mismo algo más de 230.000 millones de dólares, y de AMD, actualmente valorada en 106.000 millones de dólares.

Dicho de otra forma, Nvidia tiene el valor dos Intel o el valor de cinco AMD, y esto son palabras mayores, y más cuando a principios del año pasado su valor era de 140.000 millones, por lo que en año y medio ha crecido en más de 2,5 veces. Eso sí, aún está muy lejos de los 2,25 billones de dólares que cuesta Apple, un rival inesperado, al menos en ordenadores de consumo.

vía: MyDrivers

Kioxia

Artículos relacionados