Novel Crystal Technology es la primera compañía que produce una oblea de «óxido de galio»

Parece que la industria japonesas siempre quiere ir a la vanguardia respecto al resto del mundo, y un claro ejemplo es Novel Crystal Technology, creada por la empresa japonesa de piezas electrónicas Tamura Manufacturing y AGC, que desarrolla y produce principalmente tecnología de semiconductores de nueva generación.

Esta compañía tiene el placer de haber sido la primera en fabricar obleas de "óxido de galio" con un tamaño de 100 mm (4 pulgadas), y lo ha hecho directamente en forma de una producción en masa.

Las ventajas de este material se traducen directamente en un menor coste de fabricación, ya que el silicio es mucho más duro y se necesita materiales más caros que incluso requieren el uso del diamante. Las obleas de óxido de galio entrañan el mismo esfuerzo utilizado en la fabricación de un LED, además de que es capaz de funcionar a mayores temperaturas.

Novel Crystal Technology

La nueva generación de obleas de Novel Crystal Technology puede utilizar el equipo original de obleas de 100 mm para fabricar la nueva generación de productos, lo que protege eficazmente la inversión de la empresa y se espera que comience a comercializar las obleas este mismo año. En resumen, no se necesita ningún nuevo equipamiento, por lo que la nueva producción se inicia sin necesidad de realizar ninguna inversión o ajustes en la producción.

Según la previsión del mercado mundial de componentes semiconductores de potencia Wide Gap, el tamaño del mercado de los componentes de potencia de óxido de galio alcanzará los 154.200 millones de yenes (unos 1.156 millones de euros) en 2030.

vía: MyDrivers

Kioxia

Artículos relacionados