Noctua NH-P1: Un gigantesco disipador pasivo para CPUs

Ha tardado, pero Noctua por fin ha sacado su primer disipador pasivo, hablamos del Noctua NH-P1, un sistema de refrigeración que ya pudimos ver en fase de prototipo inicial cuando fuimos el año 2019 a la Computex. Dos años después, la compañía ya tiene la versión final, la cual se debería poder encontrar en las tiendas en las próximas semanas.

Su diseño es bastante simple, ya que son 13 gruesas aletas de aluminio atravesadas por seis heatpipes de cobre de 6 mm de espesor.

NH-P1

De esta bestia aún se desconocen detalles de gran relevancia como sus dimensiones, ya fue listado por error por la tienda Newegg, pero al menos conocemos que es capaz de manejar TDPs muy elevados hasta el punto de ser compatible con cualquier CPU de consumo actual. Si se quiere mejorar el desempeño, pues se puede añadir un ventilador NF-A12x25 LS-PWM, ya que la compañía indica que es prácticamente inaudible y ayuda reducir ligeramente las temperaturas.

La información conocida del Noctua NH-P1 se completa con un sistema de montaje SecureFirm2+ compatible con los socket Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X, LGA20XX y AMD AM4 y AMx/FMx. Este disipador fue listado a un precio de 100 dólares, así que rondará los 100 euros, el precio a pagar para quien quiera un sistema que no genere ruido alguno.

vía: Fanlesstech

Artículos relacionados