Noctua lanza su disipador pasivo NH-P1 a un precio de 109,90 euros

Noctua anunció oficialmente el lanzamiento de su primer sistema de refrigeración pasivo para CPUs, hablamos del Noctua NH-P1, el cual se indica que es capaz de funcionar en un Intel Core i9-11900K @ 3,60 GHz, o dicho de otra forma, gestionar un TDP de 125W con cero ruido.

NH-P1

"El NH-P1 es nuestro primer disipador pasivo, y debería ser fácil ver que no nos limitamos a tomar un disipador normal y omitir el ventilador", dijo Roland Mossig, CEO de Noctua. "Se ha llevado a cabo un gran trabajo de ingeniería para diseñar esta unidad para el funcionamiento sin ventilador desde el principio y estamos realmente orgullosos del resultado final. En nuestro sistema de demostración completamente sin ventilador, el NH-P1 refrigera un Intel Core i9-11900K ejecutando Prime95 a más de 3,60 GHz - ¡esto es mucha potencia de procesamiento y la friolera de 125W mantenidos con cero ruido de ventilador!"

"Aunque estamos muy entusiasmados con las posibilidades que abre el NH-P1, también debemos destacar que construir un sistema de refrigeración pasivo no es tan sencillo como construir un sistema normal. Para obtener resultados óptimos, hay que seleccionar los componentes con más cuidado y respetar ciertos principios. Por lo tanto, ofrecemos directrices de configuración detalladas, un video tutorial de guía de construcción, una lista de cajas recomendadas, así como una extensa lista de compatibilidad de CPU que ayudará a los clientes a obtener los mejores resultados posibles."

Noctua NH-P1

Con unas dimensiones de 154 x 152 x 158 mm de altura y un peso de 1,18 kilogramos, nos topamos con un enorme disipador conformado por 13 gruesas aletas de aluminio atravesadas por seis heatpipes de cobre de 6 mm de espesor que van a parar a una base del mismo material. Poo más podemos decir, salvo que es compatible con procesadores Intel LGA20XX, LGA1200, LGA115X y AMD AM4, AMX(+) y FMX(+). El disipador sale a la venta a un precio de 109,90 euros.

Por otro lado, la compañía anunció el Noctua NF-A12x25 LS-PWM, que sería el mejor ventilador para este disipador por su baja sonoridad. Es capaz de funcionar entre las 450 y 1200 RPM generando un flujo de aire de hasta 55,7 m³/h con una presión estática de 0,82 mmH2O y una sonoridad de 12,1 dBA. Su precio es de 29,90 euros, por lo que combinados, o incluso sólo el disipador pasivo, para los precios en los que se mueven, no parecen ser una gran opción.

 

Kioxia

Artículos relacionados