MSI lanza su GPU para minería CMP 50HX Miner con 10GB GDDR6

MSI lanzó una nueva gráfica para mineros, la CMP 50HX Miner, y si bien se esperaba que fuera una GeForce RTX 2080 Ti sin salidas de vídeo, finalmente la historia ha sido completamente distinta, y es que hace uso del chip gráfico TU102, pero con un total de 3584 CUDA Cores, un recuento de núcleos bastante inferior respecto a los 4352 CUDA Cores que presenta este chip gráfico en la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti.

CMP 50HX Miner

Además de la pérdida de rendimiento del núcleo, tenemos otro recorte fijado en la memoria, pasando de 11 a 10 GB GDDR6 con una interfaz de memoria de 320 bits. Eso sí, estos recortes reducen su TDP de 250 a 225W, pero de poco sirve, ya que sigue requiriendo de 2x conectores PCI-Express de 8+8 pines para su funcionamiento.

En lo que respecta al diseño o propio sistema de refrigeración de la MSI CMP 50HX Miner, pues viene siendo el mismo empleado en sus GeForce RTX 2080 / Ti AERO, ya que literalmente ha salido de ahí al igual que el PCB donde se montan todos sus componentes. La gráfica mantiene también el backplate de aluminio para evitar que se pueda doblar por el peso, por lo que a nivel visual la única diferencia es la ausencia de las salidas de vídeo.

Artículos relacionados