Mineros chinos se llevan 3 toneladas de hardware de minería a Estados Unidos

Debido a las numerosas prohibiciones ligadas a la minería de criptomonedas en China, nada mejor que hablar con una empresa de logística y llevarte tu granja de minado a otro lado del mundo en avión para poder seguir generando dinero, y eso es lo que ha hecho un grupo de mineros, los cuales desmontaron todas sus granjas de minería, tanto de Ethereum (muchísimas GPUs) como de Bitcoin (ASICs) hasta acumular nada menos que 3 toneladas de hardware que empaquetaron y metieron dentro de un avión.

 0

Según se indica, todo este material enfocado a la minería se llevó al estado de Maryland, en Estados Unidos, y esto no resultó muy caro, ya que todo lo que se llevaron, enviado a puerta, y con impuestos incluidos, supone un gasto de 9,37 dólares por kilo, así que estamos hablando de poco más de 28.000 dólares por mudar la granja de minado, algo bastante económico si tenemos en cuenta que quizás al día esa granja supere dicha cifra de beneficios. Obviamente, tampoco existía ninguna alternativa, ya que en China están cortando la luz a todas las granjas mineras.

Que se haya escogido Maryland tiene un motivo muy concreto, y es que, junto a Texas, son dos de los estados que más se adaptan a las necesidades de los mineros por el bajo coste de su electricidad y su escasa población (por lo que no afectará al suministro eléctrico). Curiosamente, la opinión pública estadounidense no se ha indignado al ver este cambio. La mayoría está viendo esto como una oportunidad, ya que todos los impuestos y gastos asociados al Bitcoin se quedan en su estado y no en China.

vía: Hardwaretimes

Artículos relacionados