Microsoft se ve obligada a replantearse los requisitos mínimos de Windows 11

El lanzamiento de Windows 11 no fue el esperado por parte de Microsoft, ya que todo se terminó centrando en los puntos negativos, como la de requerir unos requisitos inflados para lo que realmente es una mera actualización de Windows 10, por no hablar de la necesidad del módulo TPM 2.0.

Tal ha sido el ruido, que la compañía ya ha eliminado de sus servidores la aplicación PC Health Check que indicaba al 99% de los usuarios que su equipo era incompatible al no poseer un módulo TPM o no tenerlo activado en la BIOS, además de eliminar la aplicación, también anunció que se replanteará reducir los requisitos mínimos a nivel de hardware.

Esto se debe a que los requisitos mínimos están regidos por la seguridad y no por la potencia, y es por ello que unos SoCs tan deficientes como la serie Qualcomm 7/8 pueden acceder a Windows 11, pero un AMD Ryzen 1000 o un Intel Core de 7ª Generación no puedan hacerlo, siendo los requisitos mínimos tener un AMD Ryzen 2000 hacia delante o un Intel Core de 8ª Generación.

Windows 11

"La intención del post de hoy es reconocer y aclarar la confusión causada por nuestra herramienta PC Health Check, compartir más detalles de por qué actualizamos los requisitos del sistema para Windows 11 y establecer el camino de cómo vamos a aprender y ajustar.

La aplicación PC Health Check estaba destinada a ayudar a la gente a comprobar si su actual PC con Windows 10 podía actualizarse a Windows 11. Basándonos en los comentarios recibidos hasta ahora, reconocemos que no estaba totalmente preparada para compartir el nivel de detalle o precisión que esperabais de nosotros sobre por qué un PC con Windows 10 no cumple los requisitos de actualización".

Estamos retirando temporalmente la aplicación para que nuestros equipos puedan abordar los comentarios. Volveremos a ponerla en línea en preparación para la disponibilidad general este otoño.

Con los principios anteriores, confiamos en que los dispositivos que funcionan con procesadores Intel de 8ª Generación y AMD Zen2, así como los Qualcomm de las series 7 y 8, cumplirán nuestros principios de seguridad y fiabilidad y los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. A medida que vayamos lanzándolo a los Windows Insiders y nos asociemos con nuestros OEM, haremos pruebas para identificar los dispositivos que funcionan con CPUs Intel de 7ª Generación y AMD Zen1 que puedan cumplir nuestros principios. Nos comprometemos a compartir con ustedes las actualizaciones sobre los resultados de nuestras pruebas a lo largo del tiempo, así como a compartir blogs técnicos adicionales."

Kioxia

Artículos relacionados