Microsoft permite a los fabricantes OEM lanzar PCs Windows 11 sin módulo TPM

Mientras que Microsoft está exigiendo a los usuarios que hagan uso de un módulo TPM 2.0 como un requisito mínimo para Windows 11, módulo que ya han cuadruplicado su precio debido a los vendedores, ahora conocemos que la compañía será muchísimo más flexible con los fabricantes de equipos pre-ensamblados (OEM), los cuales podrán integrar este sistema operativo sin necesidad de tener ningún módulo TPM.

Requisitos TPM 2.0 en Windows 11

La aplicación desigual del requisito del TPM 2.0 por parte de Microsoft está probablemente diseñada para atender a los países que prohíben o no utilizan la funcionalidad de seguridad del criptoprocesador TPM, como China (dispone de sus propias versiones de Windows) y Rusia, que no utilizan la tecnología por motivos de seguridad. (Ambos países tienen sus propios algoritmos/tecnologías de cifrado alternativos).

El requisito de TPM de Microsoft no es popular, sobre todo porque no añade ninguna nueva funcionalidad: toda la tecnología que permite ya existe en los sistemas Windows 10 que no requieren TPM para su instalación. Si bien ya es posible instalar la ISO filtrada de Windows 11 en sistemas sin soporte TPM, no está claro si esas técnicas funcionarán en las versiones finales de la ISO.

Lo que sí está claro es que el TPM en Windows 11 es una mera opción que Microsoft está haciendo creer que es de pura necesidad para el funcionamiento de su nuevo sistema operativo.

vía: Tom's Hardware

Kioxia

Artículos relacionados