Metro Exodus Enhanced Edition en PlayStation 5 vs Xbox Series X

Digital Foundry nos trae una interesante comparativa gráfica del Metro Exodus Enhanced Edition en PlayStation 5 vs Xbox Series X. Para empezar, en la resolución ya se nota la potencia extra de la consola de Microsoft, y es que la PlayStation 5 cuenta con una resolución dinámica que se mueve entre los 1296 y 1512p, mientras que la Xbox Series X se mueve entre los 1512 y 1728p.

Metro Exodus en PlayStation 5 vx Xbox Series X

Esta mejora en resolución no es tan buena cuando se indica que a 60 FPS, la PlayStation 5 es más fluida, ya que no tiene caídas de frames en los momentos de mayor tensión. Ambas consolas también tardan lo mismo en cargar el juego, y esto es una mala noticia por que revela que ambas no parecen aprovechar las nuevas API de almacenamiento, ya que en un PC con Windows 10 con un Intel Core i9 y un SSD de 3,5 Gbps se consigue cargar en casi la mitad de tiempo, de 44-47 a 27 segundos.

A nivel visual, el Metro Exodus Enhanced Edition se ve muy similar en ambas consolas, aunque la versión de Xbox ofrece una paleta de color mucho más agradable a la vista, ya que en PlayStation 5 el juego se ve mucho más oscuro, y esto no se puede resolver ni subiendo todo el brillo al ajuste del juego. Parece ser un problema de la consola con el 4K con el HDR activo, ya que dicen que sucede en más juegos.

Artículos relacionados