Más regiones de China prohíben el minado de Bitcoin y otras criptos

China ya no es un lugar seguro para los mineros de Bitcoin, y es que cada vez son más las regiones las que están prohibiendo el minado de esta criptomoneda debido al gran impacto energético que tienen las granjas en numerosas regiones del país donde la electricidad es extremadamente económica. Según reveló Reuters, dos nuevas provincias, Qinghai y Xinjiang, prohibieron la minería de Bitcoin y cualquier otra criptomoneda.

Reuters dijo que la oficina del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en Qinghai "ordenó la prohibición de nuevos proyectos de minería de criptomonedas en la provincia, y dijo a los existentes que cerraran" el pasado miércoles. La Comisión de Desarrollo y Reforma de la prefectura Changji Hui de Xinjiang emitió una orden similar.

 0

Ninguno de los dos anuncios fue una sorpresa. El Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo del Consejo de Estado de China anunció el 21 de mayo que "tomaría medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de Bitcoin y evitaría con determinación la transferencia de riesgos individuales a la sociedad". Estas provincias no hacen más que aplicar esa decisión.

Esta medida oficial se produjo después de otros esfuerzos para impedir la minería de criptomonedas en China, incluyendo el establecimiento por parte de la Comisión de Desarrollo y Reforma de Mongolia Interior de una línea telefónica directa para que los residentes de la provincia pudieran denunciar a sospechosos de lucrarse con la minería.

Sin embargo, cada movimiento sucesivo para suprimir la minería de Bitcoin en China ha tenido un impacto notable en el valor de la criptodivisa, básicamente por que en China se mina prácticamente la mitad del Bitcoin del mundo. Por lo que es lógico que una regulación más estricta de ese suministro afecte negativamente al valor de la principal criptomoneda del mundo.

Debido a esto, "la búsqueda de nuevos destinos para minar se está produciendo realmente a escala mundial, con América del Norte y Europa entre los lugares más buscados, seguidos por países de Asia Central y Oriente Medio", dijo Tong, de Babel Finance.

Artículos relacionados