Los televisores LG QNED Mini LED comenzarán a llegar en Julio

LG Electronis anunció que a partir del próximo mes de julio comenzarán a llegar sus primeros televisores con paneles Mini LED, los cuales ha bautizado como QNED. Este nombre nace de la combinación de la tecnología de color Quantum Dot NanoCell y el panel Mini LED.

Según reveló la compañía, sus modelos tope de gama será la gama de televisores LG QNED99 y QNED95 con paneles 8K, mientras que la serie QNED90 emplearán paneles 4K. Todos ellos estarán disponibles en tamaños que van desde las 65 hasta 86 pulgadas.

LG QNED Mini LED 740x448 0

Como era de esperar, los precios no serán económicos. El LG QNED99 con resolución 8K parte en los 5.000 dólares con un tamaño de 75 pulgadas mientras que el de 86 pulgadas alcanza los 8.000 dólares, el modelo más asequible, el LG QNED90 (4K), llegará a costar hasta 4.000 dólares en su versión de mayor tamaño, 86 pulgadas. Todos ellos comenzarán a llegar a las tiendas a partir del próximo mes de julio.

Cuanto más grande es la pantalla, más pequeños deben ser los detalles. El televisor LG QNED Mini LED incorpora LEDs más pequeños en la retroiluminación en comparación con otras pantallas de tamaño similar, lo que aumenta el brillo y las zonas de atenuación. Por ejemplo, el televisor 8K de 86 pulgadas de LG (modelo 86QNED99UPA) está retroiluminado por aproximadamente 30.000 luces LED dispuestas para crear unas 2.500 zonas de atenuación locales para ofrecer una relación de contraste 10 veces superior que los televisores LCD convencionales. Los negros más profundos y los mayores detalles en las zonas oscuras crean una mayor sensación de profundidad que hace que las imágenes parezcan más realistas.

"El televisor LG QNED Mini LED representa un salto evolutivo, ya que aprovecha la exclusiva tecnología de reproducción del color de LG y la retroiluminación mini LED para alcanzar la cúspide de la calidad de imagen de las pantallas LCD", dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company.

"Nuestra más reciente línea es testimonio del liderazgo tecnológico de LG en el mercado de los televisores de alta gama, que es posible gracias a la mejora y el perfeccionamiento continuos de nuestros innovadores televisores OLED y QNED Mini LED."

Kioxia

Artículos relacionados