Los AMD Ryzen 7000 y Radeon RX 7000 se anunciarían a finales de 2022

Según las últimas filtraciones, AMD lanzaría de forma simultánea tanto su nueva arquitectura de CPUs AMD Zen4 (Ryzen 7000) como su arquitectura gráfica AMD RDNA3 (Radeon RX 7000 Series) a finales del próximo año, concretamente durante el Cuarto Trimestre de 2022 (Q4 2022).

El lanzamiento tan tardío de AMD es evidente. En el mercado de las CPUs poco puede hacer en un momento donde Apple acapara casi la totalidad de obleas a 5nm que produce TSMC, esperando que sea el próximo año cuando la compañía de el salto a los 3nm liberando una importante asignación de obleas para que AMD pueda lanzar al menos las CPUs sin problemas de escasez.

IHS AMD Ryzen 7000 1 740x241 0

En el mercado gráfico, la respuesta es mucho más sencilla. Cada GPU que llega a una tienda se vende, y si esta no se vende se debe a un exagerado sobrecoste, por lo que si se reduce el precio, se vende de forma instantánea.

La mayoría de los jugadores no han renovado de GPU debido a un problema de escasez que perdurará a lo largo del año, por lo que es más que evidente que no solo AMD, sino Nvidia, amortizarán al máximo la actual generación de GPUs antes de dar el salto, ya que no tiene sentido lanzar una nueva generación de GPUs en un momento de escasez, .

Aquí el plan podría fallar, y fallaría si Intel llega pisando fuerte el mercado con disponibilidad y precios lógicos. Esto podría forzar tanto a AMD como a Nvidia a cambiar todos sus planes. Conociendo a AMD, tampoco debería extrañarnos un Refresh de RDNA2 para ofrecer algo "nuevo" hasta que lleguen sus nuevos lanzamientos y lidiar con las versiones "Ti" de Nvidia, que básicamente eso es lo que ha hecho.

AMD Radeon RX 6700 XT 740x378 1

El resumen es claro, en términos de CPU Intel tomará la ventaja a finales de este año lanzando una familia de CPUs completamente nueva y adaptada a los nuevos tiempos (DDR5 + PCIe 5.0), Alder Lake-S, mientras que AMD lanzará un refrito en forma de Zen3+ buscando mejorar en IPC.

De esta forma, si los rumores son ciertos, los AMD Ryzen 7000 se verán las caras con Raptor Lake-S en el 2022, que será un refrito de los Alder Lake-S puliendo los 10nm antes de dar el esperado salto a los 7nm en 2023 con Meteor Lake-S.

vía: @Broly_X1

Artículos relacionados