Loongson espera recaudar 544 millones de dólares para sus nuevas CPUs y GPUs

Loongson Technology es uno de los diseñadores de CPUs más conocidos de China. Pese a ello, es de las pocas compañías chinas que se han salvado de la famosa lista negra de los Estados Unidos, por lo que ha presentado una oferta pública con la que espera recaudar 3.500 millones de yuanes, unos 544 millones de dólares (457 millones de euros), para reponer su capital circulante y aumentar el gasto en I+D en su próxima generación de CPUs y GPUs.

Esta recaudación no implica que a la compañía le esten yendo mal las cosas, ya que durante el año pasado recaudó 1.100 millones de yuanes de ingresos operativos (143 millones de euros), más del doble que el año anterior, mientras que el beneficio neto atribuible a los accionistas cayó a 72 millones de yuanes respecto a los 193 millones de 2019 debido a la reinversión

Loongson LS3A5000

El gobierno ha estado apoyando a Loongson mediante subsidios, exenciones fiscales y compras como parte de un conjunto de políticas para impulsar la industria nacional de semiconductores. En 2019, las subvenciones incluidas en los ingresos corrientes de Loongson ascendieron a 91,9 millones de yuanes, lo que supuso el 44,9% del beneficio total del año; en 2020, las cifras fueron de 28,8 millones de yuanes (29,9%), por lo que la compañía debe también buscar ingresos adicionales para acelerar su crecimiento.

A principios de este año, Longson Technology presentó su propia arquitectura LoongArch, una arquitectura compatible con cerca de 2.000 instrucciones al poder traducir instrucciones de cualquier procesador moderno (x86, ARM y MIPS). Se espera que este año la compañía estrene al menos una CPU de 16 núcleos @ 12nm con esta arquitectura.

vía: Nikkei

Artículos relacionados