Review: Logitech G Pro Wireless Mouse

Colamos hoy sobre nuestra mesa de pruebas el Logitech G Pro Wireless Mouse, un ratón inalámbrico para jugadores exigentes que incorpora el potentísimo sensor HERO 25K, sin por ello sacrificar el peso, el cual se cifra en 80 gramos.

Logitech G Pro Wireless Mouse

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Logitech G Pro Wireless Mouse
Diseño Ambidiestro
Sensor HERO 25K óptico con hasta 25.600 DPIs
400 IPS / 40 G
Botones 7 botones programables
Interruptores principales Omron (+60M de pulsaciones)
Iluminación RGB en logo
Conexión Wireless Lightspeed
Cable desmontable micro-USB
Autonomía 48 – 60 horas (con/sin iluminación)
Dimensiones 125 x 63,5 x 40 mm (largo, ancho, alto)
Peso 80 gramos (sin cable)

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Logitech G por enviarnos el ratón Pro Wireless Mouse para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

El ratón Logitech G Pro Wireless Mouse llega en una caja de cartón con la decoración tradicional de la marca en color negro y detalles celestes.

Logitech G Pro Wireless Mouse - Embalaje 5

En el interior, el ratón queda en un primer nivel protegido por un marco de platico, mientras que los accesorios quedan en el segundo en dos cajas adicionales.

Logitech G Pro Wireless Mouse - Embalaje 6

Logitech G Pro Wireless Mouse - Accesorios 1

Ademas de la documentación y una pegatina con el logo de Logitech G, nos encontramos con el cable desmontable USB – micro-USB para la recarga de la batería, el receptor inalámbrico, un adaptador para usar el mismo con el cable por si queremos acercarlo al ratón. Ademas, encontramos en un marco de espuma un juego de botones/tapas alternativos que permiten elegir el lado de los botones principales del ratón, o incorporarlos a ambos de forma simultánea.

Logitech G Pro Wireless Mouse - Accesorios 2

Logitech G Pro Wireless Mouse - Accesorios 3

Logitech G Pro Wireless Mouse

Logitech G Pro Wireless Mouse 1

Una vez extraemos el Logitech G Pro Wireless Mouse de todo su embalaje, nos encontramos ante un ratón con un diseño simétrico que ofrece unas dimensiones de 125 x 63,5 x 40 mm y un peso de 80 gramos (sin cable). Es por lo tanto relativamente compacto y muy ligero, no al nivel de los más ligeros del mercado, pero si al menos sin optar por agujerear la superficie. Estos últimos, sufren obviamente de la mayor acumulación de suciedad, tanto bajo los huecos como en ellos mismos.

Logitech G Pro Wireless Mouse 2

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional, aunque no se especifican los interruptores usados, quedando entre ellos una rueda engomada con un giro suave y giro marcado.

Logitech G Pro Wireless Mouse 3

Por defecto, encontramos los botones laterales instalados en el lado izquierdo, quedando los del lado diestro tapados. Podemos cambiarlos al derecho o usarlos en ambos lados de forma simultánea, siendo por tanto ideal para diestros, zurdos o para quienes quieran botones extras.

 13

Logitech G Pro Wireless Mouse 5

En el lado frontal encontramos el conector micro-USB que permite la carga de la batería. Esta ofrece hasta 60 horas de autonomía con la iluminación del logo que vemos continuación apagada, reduciéndose a 48 horas con ella.

Logitech G Pro Wireless Mouse 6

Logitech G Pro Wireless Mouse 7

La base del Logitech G Pro Wireless Mouse dispone de 5 deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie, así como un interruptor para pagar el ratón y botón para cambiar de modo DPI de forma física en una posición que permite protegernos de una pulsación indeseada.

Un poco adelantado encontramos el sensor HERO 25K, un excelente modelo óptico capaz de alcanzar los 25.600 DPIs. Este tiene la capacidad de rastrear 400 IPS y movimientos de hasta 40 G.

Logitech G Pro Wireless Mouse 8

Ademas, también encontramos en la base una tapa imantada que permite guardar el receptor por si queremos transportarlo sin perderlo.

Software

Si bien el ratón es completamente funcional sin necesidad de software, es gracias a la aplicación Logitech G Hub como le podremos sacar el máximo partido con las funciones que veremos a continuación.

Logitech G Pro Wireless Mouse - Software 1

Sensibilidad nos permite elegir el polling rate y el valor de DPI de cada uno de los 5 niveles, siendo realmente bastante prácticos los que trae por defecto.

Logitech G Pro Wireless Mouse - Software 2

Asignaciones nos permite configura lo obvio, personalizar la funcionalidad de cada uno de los botones del ratón, incluso con macros o funciones de sistema.

Logitech G Pro Wireless Mouse - Software 3

Y, como no podía ser de otra forma, podemos configurar la iluminación Lightsync con numerosos efectos que pueden incluso ir en sincronía con los del resto de periféricos de la marca.

Pruebas y Conclusión

Logitech G Pro Wireless Mouse - Pruebas 1

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el Logitech G Pro Wireless Mouse comprobando que su ergonomía es buena para cualquier tipo de agarre, aunque con una mano grande apenas apoyaremos la palma.

El tacto de todos los botones es excelente, sobre todo de los principales que son de gran calidad. También la rueda tiene un giro muy bueno, suave, pero con los saltos marcados. Al estar el botón de cambio de DPIs en la base, se hace más difícil el cambio, algo bueno para profesionales que no lo cambiarán por error o para quienes lo suelen dejar fijo, aunque menos practico para los que gusten de cambiarlo a menudo.

Logitech G Pro Wireless Mouse - Pruebas 2

Jugando, hemos podido comprobar la excelente calidad de su sensor, el cual alcanza los 25.600 DPIs, aunque seguramente usemos resoluciones por debajo de una cuarta parte de dicho valor. No hemos apreciado tampoco latencia alguna en su conexión inalámbrica, algo ya superado desde hace tiempo en la mayoría de los modelos.

Logitech G Pro Wireless Mouse

En definitiva, el ratón Logitech G Pro Wireless Mouse es una opción excepcional para los que buscan un ratón de altas prestaciones, muy ligero e inalámbrico, tres factores que combinados lo hacen realmente excelente. Su sensor HERO 25K óptico de 25.600 DPIs, es de lo mejor del mercado, mientras que con un peso de 80 gramos es bastante ligero, sobre todo para ser inalámbrico.

Podemos adquirirlo en tiendas como Amazon y PcComponentes por 109 euros, un precio algo elevado sí, pero estamos ante un ratón de lo más completo en todos los sentidos.

Principales ventajas
+ Excelente sensor HERO 25K
+ Muy ligero, tan solo 80 gramos de peso
+ Permite elegir el lado de los botones, o en ambos lados
+ Conectividad inalámbrica sin latencia
+ Buena ergonomía
+ Interruptores con excelente tacto
+ Iluminación LED RGB
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Botón reductor de DPIs en la base

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Logitech G Pro Wireless Mouse.

Galardón de Oro

Artículos relacionados