Marcas

LG intentó sobornar a Hardware Unboxed durante el análisis de su LG 27GP850

Compartir

Que algunos medios acepten 'propinas' para hablar favorablemente de un producto no es novedad (cuando me retire da para libro), y ahora el popular canal de YouTube, Hardware Unboxed, un canal con cerca de 800.000 seguidores, anunció que LG intentó sobornarles para dar una buena valoración al monitor LG 27GP850.

Según reveló Tim Schiesser, revisor de hardware en Hardware Unboxed y colaborador de TechSpot, LG intentó manipular la dirección editorial de Hardware Unboxed y llegaron a insinuar que pagarían por el privilegio. En concreto, LG quería que se hicieran los análisis como ellos creían más conveniente y pagaban por ello, obviamente, al hacer algo así siempre se mostrará la mejor parte de un producto, pero no los problemas o desventajas que puede ofrecer respecto a la competencia.

Adicionalmente, se indicó que si no seguían estas "directrices de revisión" que no podían publicar la review del monitor. En caso de seguir las directrices, deberían ofrecer un borrador de la review para su revisión y dar el visto bueno a su publicación. Si accedían a estos requisitos, existiría una "compensación".

Tras darse a conocer la noticia, Ken Hong, Director de Comunicaciones Corporativas Globales de LG Electronics, llamó Hardware Unboxed "y charlamos durante 15 minutos sobre el vídeo de ayer". Como resultado, "LG implementará un cambio significativo en la forma de manejar las revisiones de los monitores".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: 27GP850LGLG 27GP850

Entradas recientes

MSI sube la apuesta en tarjetas gráficas y SSD mostrando en el COMPUTEX 2025 sus nuevos modelos

Empieza el COMPUTEX 2025 y como ya sabéis ahí estamos para traeros todas las novedades… Leer más

5 minutos hace

ZOTAC en la Computex: RTX 5060 SFF; RTX 5090 por agua, Mini-PCs y nueva consola portátil

ZOTAC se llevó una gran variedad de componentes de PC, equipos de sobremesa y una… Leer más

46 minutos hace

AMD vende ZT Systems a Sanmina por 3.000 millones, ¿por qué sale del negocio de fabricación de infraestructura para centros de datos con la IA en auge?

En un movimiento que reconfigura su estrategia industrial, AMD ha llegado a un acuerdo millonario… Leer más

1 hora hace

NVIDIA les mete en la Black List y aun así publican la review de la RTX 5060: rendimiento a 1080p, problemas en juegos y caídas de FPS

Desde 2022 estuvimos esperando por una nueva generación de tarjetas gráficas que mejorase el panorama… Leer más

2 horas hace

NVIDIA publica los controvertidos drivers para la RTX 5060 y da soporte con DLSS 4 a F1 2025 y Dune: Awakening, además de corregir más errores

La controversia está disponible para todos, tanto en hardware como en software. NVIDIA ha liberado… Leer más

3 horas hace

Intel Arc Pro B50, Arc Pro B60 y Arc Pro B60 Dual: así son las nuevas GPU para IA con hasta 48 VRAM

A la hora de tener que elegir una nueva tarjeta gráfica, la mayoría de personas… Leer más

4 horas hace