LG intentó sobornar a Hardware Unboxed durante el análisis de su LG 27GP850

Que algunos medios acepten 'propinas' para hablar favorablemente de un producto no es novedad (cuando me retire da para libro), y ahora el popular canal de YouTube, Hardware Unboxed, un canal con cerca de 800.000 seguidores, anunció que LG intentó sobornarles para dar una buena valoración al monitor LG 27GP850.

Según reveló Tim Schiesser, revisor de hardware en Hardware Unboxed y colaborador de TechSpot, LG intentó manipular la dirección editorial de Hardware Unboxed y llegaron a insinuar que pagarían por el privilegio. En concreto, LG quería que se hicieran los análisis como ellos creían más conveniente y pagaban por ello, obviamente, al hacer algo así siempre se mostrará la mejor parte de un producto, pero no los problemas o desventajas que puede ofrecer respecto a la competencia.

27GP850

Adicionalmente, se indicó que si no seguían estas "directrices de revisión" que no podían publicar la review del monitor. En caso de seguir las directrices, deberían ofrecer un borrador de la review para su revisión y dar el visto bueno a su publicación. Si accedían a estos requisitos, existiría una "compensación".

Tras darse a conocer la noticia, Ken Hong, Director de Comunicaciones Corporativas Globales de LG Electronics, llamó Hardware Unboxed "y charlamos durante 15 minutos sobre el vídeo de ayer". Como resultado, "LG implementará un cambio significativo en la forma de manejar las revisiones de los monitores".

Artículos relacionados