Leitz Phone 1: Leica lanza su propio smartphone tras abandonar a Huawei

Tras cesar su colaboración con Huawei por motivos más que evidentes, se esperaba que Leica cerrara un nuevo acuerdo de colaboración con alguna importante compañía, pero lo primero que ha hecho ha sido anunciar el Leitz Phone 1, su propio smartphone que será exclusivo para el mercado japonés, aunque básicamente es un Sharp Aquos R6 con un nuevo diseño y las cámaras de Leica.

Nos topamos así con un terminal construido en torno a un panel IGZO OLED de 6,6 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2730 x 1260 píxeles con una tasa de refresco de 240 Hz, un SoC Snapdragon 888, 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 ampliable por microSD.

 0

Como no iba a ser de otra forma, destaca en el apartado fotográfico, con un sensor principal de 1 pulgada con una resolución de 20 megapíxeles con una apertura f/1.9 y una distaancia focal equivalente a los 19mm. Ahí se acaba todo, la siguiente cámara que tenemos es la selfie de 12,6 megapíxeles.

La información del Leitz Phone 1 se completa con un chasis completamente resistente al agua (certificado IP68), emplea una correcta batería de 5000 mAh de capacidad, lector de huellas por ultrasonido de Qualcomm bajo la pantalla, y sale a la venta mañana a un precio al cambio de nada menos que 1.420 euros.

Artículos relacionados