Las GPUs comienzan a mejorar en disponibilidad y precio en Europa

ASRock ya adelantaba hace una semana que la minería en China se había relajado y que los precios de las GPUs se irían reduciendo a la par que mejoraría la disponibilidad, y al menos con las Nvidia GeForce RTX se ha visto un gran cambio en los últimos días, y es que si bien a mediados del mes de mayo se llegaba a triplicar el precio recomendado, a día de ayer, 20 de junio, el precio casi lo duplica, que es una gran diferencia, pues "sólo" tenemos un sobrecoste del 91% (al 16 de mayo teníamos un sobrecoste del 204%).

En el caso de AMD, curiosamente, en las últimas semanas sucedió lo contrario, quizás por que su disponibilidad es bastante inferior respecto a los productos de Nvidia. El sobrecoste de estas GPUs es del 81% a día de ayer, mientras que el pasado 30 de mayo era del 77%.

 0

Durante el día de hoy, el Bitcoin se ha vuelto a desplomar después de una nueva prohibición en China para que los bancos bloqueen cualquier transacción con criptomonedas. Esto ha hecho también que el Ethereum haya caído en casi un 15%, lo que implica que es menos rentable minar, por lo que si esta caída se mantiene a lo largo de los meses, no es de extrañar que comencemos a ver una oleada de GPUs en el mercado de segunda mano que termine por reventar los precios.

"Sin embargo, aún no es posible predecir hasta dónde bajará el precio. También es importante considerar el hecho de que algunas de las nuevas tarjetas gráficas tenían un precio comparativamente bajo por parte de AMD y Nvidia. Esto es especialmente cierto en el caso de la GeForce RTX 3080, de la que se dice que no es producible económicamente por 699 dólares o 719 euros incluso en tiempos normales.

Sin embargo, como contraargumento, se puede aportar que si esto fue realmente así el pasado otoño, el tiempo naturalmente juega a favor de los costes de fabricación. Si los precios del resto de tarjetas gráficas realmente consiguen bajar al nivel de precio recomendado en todo el mercado, entonces también obtendremos una respuesta a esta pregunta de si la GeForce RTX 3080 realmente también está disponible a precio recomendado."

vía: 3DCenter

Artículos relacionados