Las CPUs Intel Alder Lake-S llegarían en Octubre, «Windows 11» estaría listo para sacar todo el jugo

Según las últimas filtraciones, los procesadores Intel Alder Lake-S para equipos de sobremesa llegarían a finales del mes de octubre, concretamente coincidiendo con la festividad de Halloween.

Lo más curioso de todo, es que se indica que la nueva generación de Windows, el rumoreado "Windows 11", llegará con una masiva actualización en lo que respecta al programador de tareas, y que esto no es una casualidad, está ligado al lanzamiento de estos procesadores con un diseño híbrido de núcleos de alto rendimiento con núcleos de bajo consumo energético. Un diseño popularizado por ARM combinando dos arquitecturas distintas en un mismo silicio con numerosas ventajas respecto al diseño tradicional.

Intel Alder Lake 740x357 0

Hay que recordar que los procesadores Intel Alder Lake-S ofrecerán un diseño híbrido al combinar núcleos de alto rendimiento, en este caso conocidos como Golden Cove, que ofrecerán una mejora de rendimiento en el IPC de un 20 por ciento respecto a Cypress Cove (Rocket Lake-S),con núcleos de alta eficiencia energética bautizados como Gracemont.

Todo ello irá aderezado del proceso de fabricación más avanzado de la compañía, los 10nm Enhanced SuperFin, mientras que el modelo tope de gama ofrecerá una configuración de 8x núcleos Golden Cove con HyperThreading + 8x núcleos Gracemont, lo que suma un total de 16 núcleos y 24 hilos de procesamiento.

Intel Alder Lake-S también permitirá que la compañía sea la primera en ofrecer un procesador de consumo con acceso a la interfaz PCI-Express 5.0 con hasta x16 líneas (también tiene soporte PCIe 4.0) además de acceso a la memoria RAM DDR5 @ 4800 MHz o DDR4 @ 3200 MHz, en ambos casos, con configuración Dual Channel. Es por ello que requeriremos otra nueva plataforma basada en el socket LGA1700.

Artículos relacionados