Las CPUs AMD EPYC GENOA podrían llegar con hasta 128 núcleos Zen4

Según los últimos rumores de la industria, AMD podrá exprimir a sus procesadores para servidores EPYC GENOA, y es que según las últimas filtraciones, este procesador pasaría de ofrecer un máximo de 96 núcleos a un total de 128 núcleos con sus respectivos 256 hilos de procesamiento. Esta configuración también podría extrapolarse a la serie Ryzen Threadripper.

El motivo detrás de ello se desconoce, pero si tenemos en cuenta que ARM está viniendo muy fuerte, y que Intel ha pisado el acelerador lanzado nuevas microarquitecturas, es evidente que ahora todas las compañías quieren ofrecer el máximo rendimiento que puedan para evitar futuras lamentaciones.

Concepto de una CPU AMD EPYC GENOA 740x416 0

Independientemente de los núcleos, AMD EPYC GENOA estrenará la microarquitectura Zen4, que sería un 20% superior en IPC a Zen3+, tendríamos acceso a los conjuntos de instrucciones AVX-512 y BFloat16, quien sabe si mucha memoria caché gracias al diseño 3D V-Cache, acceso a la memoria DDR5 @ 5200 MHz en configuración dodeca(12)-channel, podrá ofrecer hasta 128x líneas PCI-Express 5.0, y la combinación del proceso de fabricación de 5nm para el diseño de la CPU y los 7nm para el nuevo I/O Die que controlará todo.

vía: @Broly_X1

Kioxia

Artículos relacionados