La próxima generación del sistema operativo Windows 10 se anunciará el 24 de Junio

Microsoft ha anunciado que la próxima generación de su popular sistema operativo para ordenadores, Windows 10, se anunciará el próximo 24 de junio a las 16:00pm hora española. Para ello, nada mejor que organizar un evento donde estará presente el propio CEO de la compañía, Satya Nadella, como Panos Panay, el director de productos de Microsoft estrechamente ligado con la línea de equipos Surface.

Microsoft no ha revelado ningún, pero ya los rumores y filtraciones han adelantado cosas que veremos, siendo el cambio más drástico realizar mejoras visuales. Microsoft también confirmó el mes pasado que Windows 10X, su sistema operativo originalmente creado para dispositivos de doble pantalla, finalmente había sido cancelado, y que todas las mejoras realizadas en dicho OS se exportarán a Windows 10.

Pendrive Windows 10

Es de esperar nuevos iconos del sistema, mejoras en el Explorador de archivos y el fin de los iconos de la era de Windows 95. Microsoft también se está centrando en mejorar los fundamentos básicos de Windows, con correcciones para un problema de reordenación de aplicaciones en varios monitores, la adición de la función Xbox Auto HDR y mejoras en el soporte de audio Bluetooth.

"Lo he estado preparando durante los últimos meses y estoy increíblemente entusiasmado con la próxima generación de Windows. Nuestra promesa es la siguiente: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows actuales y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear y distribuir y monetizar aplicaciones. Estamos deseando compartir más cosas muy pronto", dijo el CEO la semana pasada.

Artículos relacionados