La Nintendo Switch Pro con el Dock estaría optimizada para jugar a 2K

Siguen llegando más rumores en torno a la Nintendo Switch Pro, y los últimos están ligados con su rendimiento gráfico. Si bien se desconoce la GPU empleada, al menos se dice que esta llegará a funcionar a una frecuencia máxima de 1.00 GHz cuando la consola está conectada al Dock, disminuyendo hasta los 768 MHz al usarla de manera portátil.

Según se indica, esta GPU sería capaz de mover el panel HD que integrará hasta los 120 FPS, pero que Nintendo prefirió capar este rendimiento hasta los 60 FPS pensando en aumentar la autonomía de la consola, mientras que su rendimiento en el Dock se habría optimizado para la resolución 1440p.

Nintendo Switch Pro con DLSS 740x416 0

Estos nuevos rumores también hace referencia a la implementación de la tecnología Nvidia DLSS en la nueva Nintendo Switch Pro. Según la fuente, la tecnología está efectivamente implementada en la consola, por lo que confirma que la colaboración con Nvidia se ha ampliado.

Ahora sí, este tecnología solo podría estar disponible únicamente al usar el Dock en una pantalla externa o incluso podría estar bloqueada en el lanzamiento debido a algunos problemas no especificados, por lo que de ser así, se implementará en el futuro mediante una actualización de la consola.

Como detalle más interesante, se indica que Nintendo realmente quería usar hardware de AMD en sus consolas (quizás por facilitar el desarrollo de juegos), pero que debido a "diversas circunstancias", esto no fue posible.

"Hay información de que la frecuencia de la GPU que irá en la Switch Pro es de al menos 1.00 GHz. La frecuencia actual de 768 MHz para la Switch Pro es correcta.

Se dice que la Nintendo Switch Pro puede realizar alcanzar los 720p  @ 120 FPS en el modo portátil.

Sin embargo, se dice que va a salir con un compromiso de mantener los 60 FPS a 720p debido al problema de estabilidad.

Se sabe que el rendimiento conectada al Dock está optimizado para la resolución actual de 1440p.

Se dijo que se incluiría la última tecnología de Nvidia, pero debido a diversos problemas, puede que se aplique sólo en el modo Dock  o que no esté disponibl en el momento del lanzamiento.

Hay rumores de que los desarrolladores de terceros de Nintendo ya han recibido los kits de desarrollo.

Nintendo lleva intentando desarrollar sus consolas con chipsets de AMD en lugar de Nvidia desde hace 3 años, pero debido a diversas circunstancias, también se rumoreó que se decantaron por Nvidia.

Y ahora, se rumorea en Japón que el Xbox Game Pass de Microsoft para Switch se lanzará al mismo tiempo que la Nintendo Switch Pro."

vía: Resetera

Artículos relacionados